Boxeo crio­llo bus­ca­rá ce­rrar bien el 2016

Notitarde - - Deportivo -

Va­len­cia, di­ciem­bre 4 (Es­pe­cial).- El boxeo ve­ne­zo­lano quie­re ce­rrar el año por to­do lo al­to. Tres pu­gi­les crio­llos es­ta­rán in­vo­lu­cra­dos en com­ba­tes por tí­tu­los mun­dia­les de la Aso­cia­ción Mun­dial de Boxeo du­ran­te el mes de di­ciem­bre.

El cam­peón re­gu­lar su­per­ga­llo de la AMB, Neho­mar Cer­me­ño de­fen­de­rá su fa­ja en Chi­na, Al­fon­so Blan­co ha­rá lo pro­pio con su tí­tu­lo in­ter­nino me­diano en Fran­cia y el no­va­to Car­los Ca­ñi­za­lez via­ja­rá has­ta Ja­pón co­mo re­ta­dor en el pe­so mi­ni­mos­ca.

En el ca­so de Cer­me­ño (25-51, 15 KO), se en­fren­ta­rá el pró­xi­mo 17 de di­ciem­bre en una pe­lea de re­van­cha al chino XiaoJun Qiu (21-3, 10 KO), ri­val con­tra el que ga­nó su cin­tu­rón el pa­sa­do 24 de ju­nio en Pe­kín. En es­ta oca­sión, el orien­tal ten­drá que via­jar has­ta Hangz­hou pa­ra vol­ver a me­dir­se al asiá­ti­co.

Des­pués de ga­nar la fa­ja, el ve­te­rano de 37 años la de­fen­dió an­te el tai­lan­dés Anu­rak Thi­sa. Cer­me­ño es­tá en­tre­nan­do ac­tual­men­te en Pa­na­má, país don­de re­si­de.

Por su par­te, Al­fon­so Blan­co (12-0, 5 KO) sal­drá de su lar­ga inac­ti­vi­dad y de­fen­de­rá su in­te­ri­na­to me­diano en Saint- De­nis con­tra el ca­me­ru­nés Has­san N’Dam N’Ji­kam (34-2, 20 KO) el mis­mo día que Cer­me­ño. Blan­co ga­nó su ce­tro el 10 de oc­tu­bre del año pa­sa­do en El Po­lie­dro de Caracas cuan­do do­mi­nó al ucra­niano Siar­hei Kha­mits­ki y se ha man­te­ni­do tra­ba­jan­do du­ran­te más de un año en el 23 de Enero jun­to a su en­tre­na­dor An­drés Mon­ta­ñez.

Por úl­ti­mo, el jo­ven Car­los Ca­ñi­za­lez (16-0, 13 KP) tra­ta­rá de re­ci­bir el año co­ro­nán­do­se co­mo mo­nar­ca glo­bal ya que le to­ca­rá re­tar al cam­peón ja­po­nés Ryoi­chi Ta­gu­chi (25-2-1, 11 KO) el 31 de di­ciem­bre en Tokio. Ca­ñi­za­lez es el cam­peón Fe­de­la­tin mi­ni­mos­ca de la AMB y tra­ta­rá de ob­te­ner el cam­peo­na­to re­gu­lar de la ca­te­go­ría en un ca­reo com­pli­ca­do.

Con es­tas tres pe­leas, el boxeo crio­llo bus­ca­rá cul­mi­nar el 2016 de ma­ne­ra ai­ro­sa e iniar el ve­ni­de­ro 2017 con bue­nos re­sul­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.