Ji­ne­te crio­llo Da­niel Centeno al­can­zó vic­to­ria 2400 en Es­ta­dos Uni­dos

Notitarde - - Deportivo -

Y vuel­ven los an­des y Mé­ri­da a to­mar la ba­tu­ta de­fen­so­ra

*¿Có­mo se lo­gró es­ta reivin­di­ca­ción? Bien, “gra­cias a las di­li­gen­cias, que, a to­dos los efec­tos, es­tu­vie­ron a car­go del abo­ga­do En­der So­to re­pre­sen­tan­te de la Es­cue­la Tau­ri­na “Hum­ber­to A’lva­rez” del es­ta­do Mé­ri­da”. Los es­ta­men­tos tau­ri­nos na­cio­na­les y de otras la­ti­tu­des ce­le­bran es­te nue­vo pa­so, fun­da­men­tal, pa­ra la pro­yec­ción y vi­gen­cia de la Fies­ta de los To­ros, ´´que viene sien­do ata­ca­da fe­roz­men­te, por ser la más sen­si­ble, por dis­tin­tas ONG que re­ci­ben fon­dos de las trans­na­cio­na­les pa­ra ele­var sus mul­ti­mi­llo­na­rios in­tere­ses, so­bre to­do las ho­lan­de­sas, y, así im­po­ner ac­ti­tu­des neo­na­zis­tas que ca­bal­gan al la­do de la do­ble mo­ral cuan­do el mun­do es­tá con- vul­sio­na­do, frac­tu­ra­do y he­ri­do de muer­te en su humanidad an­te si­tua­cio­nes mu­chí­si­mas más le­ta­les que pre­ten­der aca­bar, en pri­mer lu­gar, con una es­pe­cie úni­ca co­mo lo sig­na el To­ro de Li­dia. Si su­pie­ran real­men­te lo que sig­ni­fi­ca la pa­la­bra Tor­tu­ra, no me­te­rían has­ta los cor­ve­jo­nes sus ca­mi­na­de­ras. Re­mí­tan­se a los go­bier­nos dic­ta­to­ria­les, ab­so­lu­tis­tas, to­ta­li­ta­rios, clep­tó­cra­tas, uni­pen­san­tes, sec­ta­rios, ex­clu­yen­tes y en­con­tra­rán la de­fi­ni­ción exac­ta, pe­ro, sin di­ti­ram­bos es­té­ri­les´´.

*Qué ri­co re­chi­na en­tre los dien­tes un buen asa­do de tira y un po­llo es­to­fa­do.

*EN­HO­RA­BUE­NA Mé­ri­da de­fen­so­ra… a su gen­te, afi­ción a la fies­ta po­pu­lar…he­chos no pa­la­bras.

San Cris­tó­bal y sus car­te­les

*CUA­TRO tar­des, sin in­cluir la no­vi­lla­da, se ce­le­bra­rán en la are­na aco­ge­do­ra de San Se­bas­tián des­de el jue­ves (26) de enero, 2017. Tre­ce co­le­tas, cin­co crio­llos, dos to­re­ras que ha­rán el co­lo­rá­mi­co y an­gus­tian­te pa­seí­llo ca­pi­ta­nea­dos por los al­gua­ci­li­llos en la Pla­za de Pue­blo Nue­vo.

*JUE­VES (26), con Cam­po­lar­go, Ja­vier Cas­ta­ño, Cé­sar Va­ne­gas y Da­niel Lu­que. **VIER­NES (27), con re­ses de Ran­cho Gran­de y El Pra­do pa­ra El Cid, Da­vid Mo­ra y Cé­sar Va­len­cia. ***LA jor­na­da sa­ba­ti­na, con re­ses de Hu­go Do­min­go Mo­li­na C., pa­ra Gre­go­rio To­rres ´´Ma­ra­vi­lla´´ y los his­pa­nos Paco Ure­ña y Da­vid Gal­ván re­ma­tan­do el do­min­go (29) con

se ha ve­ni­do dis­tor­sio­nan­do, a tra­vés de los so­les, al­gu­nas má­xi­mas del maes­tro de maes­tros An­to­nio Che­nel ´An­to­ñe­te´´ , nos re­fe­ri­re­mos cuan­do Don Ne­to le pre­gun­tó que, pa­ra él, cuál era el to­re­ro per­fec­to y res­pon­dió con ha­bi­tual sen­ci­llez :-´´ el que ten­ga la ca­be­za y las con­di­cio­nes de Pon­ce, la ver­dad de Rin­cón, la pu­re­za de Cu­rro Váz­quez y el mis­te­rio de Mo­ran­te, de allí sa­le el to­re­ro per­fec­to ´´. Así se­ría de ca­ba­lle­ro y se­ñor Che­nel, que fue in­ca­paz de in­cluir­se en su maes­tría y ofi­cio en esa no­ción de la dis­tan­cia an­te el to­ro que ya mu­chos ha­bían ol­vi­da­do.

*RE­MA­TE: La fies­ta de cum­plea­ños de DA­NIEL ´´El BUENO´ ´, du­ró tres días: Ban­da Tau­ri­na, Los Ca­ño­ne­ros, Rock du­ro, con­du­mio a pla­cer con de­co­ra­ción tau­ri­na y crio­lla. To­do un ba­ta­ca­zo en la es­tan­cia agui­rre­ña del ami­go Juan López ´´Mo­re­ni­to de Agui­rre´´ . Ex­cu­sa­mos nues­tra au­sen­cia.

Cé­sar Dao Co­li­na

Caracas, di­ciem­bre 4 (Es­pe­cial).- El efec­ti­vo lá­ti­go ve­ne­zo­lano Da­niel Centeno al­can­zó la vic­to­ria 2.400 de su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal en los óva­los de Es­ta­dos Uni­dos, al lo­grar im­po­ner­se es­te sá­ba­do a Cindy Belle en el hi­pó­dro­mo de Tam­pa Bay Downs, tras una pro­lí­fi­ca cam­pa­ña ini­cia­da en el año 1996.

Centeno ha rea­li­za­do más de 13.407 com­pro­mi­sos de mon­ta pa­ra arri­bar a la atrac­ti­va ci­fra, sien­do uno de los re­co­no­ci­dos ji­ne­tes de la zo­na de Tam­pa Bay, in­clu­so ga­na­dor de es­ta­dís­ti­cas. La me­jor tem­po­ra­da de Centeno en EE.UU, la com­ple­tó en el año 2010, cuan­do lo­gró cru­zar el dis­co en ga­nan­cia en 278 oca­sio­nes.

Pa­dres y re­pre­sen­tan­tes son los en­car­ga­dos de la edu­ca­ción de sus hi­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.