Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Ju­ga­do­res del Cha­pe­có re­ci­bie­ron san­to se­pul­cro.-

Río de Ja­nei­ro, di­ciem­bre 4 (EFE).Tras los nu­me­ro­sos ac­tos lle­va­dos a ca­bo en ho­me­na­je a los 71 fa­lle­ci­dos, el equi­po de Cha­pe­có co­men­zó a re­ci­bir el san­to se­pul­cro en Bra­sil.

Por otra par­te, el Go­bierno de Bo­li­via in­for­mó que pre­sen­tó una que­re­lla en con­tra de la ae­ro­lí­nea La­Mia.

Mil­ton Cla­ro, mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas de Bo­li­via, ex­pli­có que “ya es­ta­mos que­re­llan­do co­mo mi­nis­te­rio y co­mo go­bierno en con­tra de la em­pre­sa La­Mia, lo mis­mo con­tra los fun­cio­na­rios”.

Tam­bién se­ña­ló que se abrió una in­ves­ti­ga­ción pa­ra es­ta­ble­cer po­si­bles víncu­los en­tre fun­cio­na­rios de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (Dg­ca) y la em­pre­sa bo­li­via­na de vue­los char­ter.

Van der Be­llen es el nue­vo pre­si­den­te de Aus­tria.-

Vie­na, di­ciem­bre 4 (EFE/CNN).- La vic­to­ria del eco­lo­gis­ta Ale­xan­der Van der Be­llen en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en Aus­tria ha in­te­rrum­pi­do la ola de re­cien­tes éxi­tos del po­pu­lis­mo de de­re­chas en el mun­do oc­ci­den­tal, aun­que ha lo­gra­do el me­jor re­sul­ta­do de su his­to­ria en la Re­pú­bli­ca al­pi­na.

Van der Be­llen es un pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio de 72 años, pro­gre­sis­ta e in­te­lec­tual.

El “No” ga­nó el re­fe­rén­dum en Ita­lia.-

Roma, di­ciem­bre 4 (EFE).- El “No” ven­ce en el re­fe­rén­dum so­bre la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal ce­le­bra­do en Ita­lia, se­gún el re­sul­ta­do de son­deos.

El ca­nal pú­bli­co de te­le­vi­sión, RAI, in­di­có que el “No” po­dría ven­cer con un mí­ni­mo del 54% de los vo­tos y un má­xi­mo del 58%, mien­tras que el gru­po pri­va­do Mediaset si­tuó la vic­to­ria del “No” en un mí­ni­mo del 55% y un má­xi­mo del 59%.

Por su par­te, el pri­mer mi­nis­tro ita­liano, Mat­teo Ren­zi, anun­ció que hoy lu­nes pre­sen­ta­rá su di­mi­sión al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ser­gio Mat­ta­re­lla, tras su de­rro­ta en el re­fe­rén­dum.

Di­mi­te pri­mer mi­nis­tro de Nue­va Ze­lan­dia.-

Nue­va Ze­lan­dia, di­ciem­bre 4 (CNN en Es­pa­ñol).- El pri­mer mi­nis­tro de Nue­va Ze­lan­dia, John Key, anun­ció su re­nun­cia, en un mo­vi­mien­to ines­pe­ra­do pa­ra mu­chos.

An­tes de su re­nun­cia so­lo in­for­mó que “diez años en la ci­ma es mu­cho tiem­po”, di­jo, de acuer­do con la te­le­vi­so­ra Tvnz, pa­ra aña­dir que le de­bía ese tiem­po a su fa­mi­lia.

Ce­rra­ron fal­sa em­ba­ja­da de EE.UU. en Gha­na.-

EE.UU., di­ciem­bre 4 (CNN).- Una em­ba­ja­da fal­sa de EE.UU. que fun­cio­nó en Gha­na por 10 años fue ce­rra­da.

En el lu­gar se emi­tían vi­sas fal­sas pe­ro aún se des­co­no­cen de­ta­lles de cuán­tas per­so­nas lo­gra­ron in­gre­sar a la na­ción de ma­ne­ra ile­gal.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer el De­par­ta­men­to de Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.