Váz­quez: Sus­pen­sión de Ve­ne­zue­la no es irre­ver­si­ble

Notitarde - - Internacional -

Aus­tria/Vie­na, di­ciem­bre 4 (EFE/Te­le­sur).- Ta­ba­ré Váz­quez, pre­si­den­te de Uru­guay, se mos­tró dis­pues­to a re­unir­se con su ho­mó­lo­go ve­ne­zo­lano, Ni­co­lás Ma­du­ro, pa­ra de­ba­tir la sus­pen­sión tem­po­ral de Ve­ne­zue­la del Mer­co­sur, una me­di­da que - di­jo- no es “irre­ver­si­ble” y pue­de cam­biar­se apli­can­do fun­da­men­tos ju­rí­di­cos y diá­lo­go.

“En po­lí­ti­ca y en las re­la­cio­nes en­tre los paí­ses, na­da es irre­ver­si­ble, to­do pue­de cam­biar. Pe­ro tie­ne que ha­ber fun­da­men­tos ju­rí­di­cos, fun­da­men­tos le­ga­les, fun­da­men­tos só­li­dos, pa­ra ver el camino que va­mos a se­guir ha­cia el fu­tu­ro”, se­ña­ló Váz­quez.

De la pe­ti­ción de Ni­co­lás Ma­du­ro, pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la, so­bre una reunión con él, se mos­tró dis­pues­to a te­ner ese en­cuen­tro en cuan­to ha­ya re­gre­sa­do de su ac­tual gi­ra por Europa.

“Si el pre­si­den­te Ma­du­ro quie­re re­unir­se con­mi­go, no va a ser la pri­me­ra opor­tu­ni­dad. Te­ne­mos una muy bue­na re­la­ción per­so­nal y nos re­uni­re­mos pa­ra dis­cu­tir y ver en el mar­co de lo ju­rí­di­co, cuál es la si­tua- ción ac­tual del Mer­co­sur y de los paí­ses que lo in­te­gran”, re­sal­tó Váz­quez.

Por otra par­te, en una de­cla­ra­ción pú­bli­ca, dipu­tados, se­na­do­res, aca­dé­mi­cos, di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos y lí­de­res de or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les en Ar­gen­ti­na ca­li­fi­ca­ron las más re­cien­tes ac­cio­nes en Mer­co­sur de “ma­nio­bra des­es­ta­bi­li­za­do­ra” con­tra el pue­blo y el go­bierno le­gí­ti­mo de Ve­ne­zue­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.