San­tos reite­ró que es ne­ce­sa­rio im­ple­men­tar el acuer­do de paz

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, di­ciem­bre 4 (EFE).- El pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, reite­ró la ne­ce­si­dad de que el acuer­do de paz que el Go­bierno Nacional y las Farc fir­ma­ron el pa­sa­do 24 de no­viem­bre se im­ple­men­te en el me­nor tiem­po po­si­ble.

Tras una pu­bli­ca­ción que el ro­ta­ti­vo co­lom­biano pu­bli­có. “Per­ti­nen­te edi­to­rial de @El­Tiem­po que re­sal­ta im­por­tan­cia de pron­ta im­ple­men­ta­ción. Po­la­ri­za­ción po­ne freno a la paz”, re­sal­tó el man­da­ta­rio en Twit­ter.

Es­to tras otro tweet que el do­min­go pu­bli­ca­ra Iván Már­quez, je­fe de la de­le­ga­ción de Paz de las Frac se­ña­lan­do que “en las cá­ma­ras hu­bo re­fren­da­ción del Acuer­do Fi­nal, pe­ro pa­re­cie­ra que el Go­bierno no es­tu­vie­ra muy con­ven­ci­do. Se­gui­mos a la ex­pec­ta­ti­va”.

Por otra par­te, Pa­blo Bel­trán, je­fe de ne­go­cia­cio­nes del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Nacional (ELN), en­fa­ti­zó que la paz en­tre el Go­bierno de Co­lom­bia y el ELN so­lo co­men­za­rá cuan­do se pro­duz­ca “si­mul­tá­nea­men­te la en­tre­ga de un po­lí­ti­co se­cues­tra­do (Odín Sán­chez) por el ELN y el in­dul­to de dos re­bel­des nues­tros que es­tán pre­sos”, es­pe­ci­fi­có Bel­trán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.