Bra­si­le­ños mar­cha­ron con­tra la co­rrup­ción gu­ber­na­men­tal

De­mos­tra­ron apo­yo in­con­di­cio­nal al juez Sér­gio Mo­ro

Notitarde - - Internacional -

Río de Ja­nei­ro, di­ciem­bre 4 (Reuters).- Ma­ni­fes­tan­tes mar­cha­ron el do­min­go en las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Bra­sil pa­ra pro­tes­tar con­tra la co­rrup­ción gu­ber­na­men­tal y una re­cien­te vo­ta­ción en el Con­gre­so que fue per­ci­bi­da co­mo un es­fuer­zo pa­ra in­ti­mi­dar a los jue­ces y fis­ca­les que rea­li­zan las in­ves­ti­ga­cio­nes.

Los bra­si­le­ños de­ci­die­ron asis­tir ves­ti­dos con los co­lo­res na­cio­na­les (ver­de y ama­ri­llo).

Mi­les de re­si­den­tes de Río de Ja­nei­ro se con­gre­ga­ron fren­te a la pla­ya de Co­pa­ca­ba­na con pan­car­tas con men­sa­jes co­mo “¡Afue­ra los la­dro­nes!” y “To­dos so­mos Sér­gio Mo­ro”, el juez que ha su­per­vi­sa­do la his­tó­ri­ca in­ves­ti­ga­ción con­tra la co­rrup­ción que ha en­via­do a pri­sión a de­ce­nas de po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios.

Las ma­ni­fes­ta­cio­nes, que tam­bién se desa­rro­lla­ron en ciu­da­des co­mo São Pau­lo y Brasilia, son más pe­que­ñas que al­gu­nas de las pro­tes­tas ma­si­vas que tu­vie­ron lu­gar en Bra­sil en los úl­ti­mos años, cuan­do el país ca­yó en re­ce­sión y los ciu­da­da­nos se sin­tie­ron frus­tra­dos por la co­rrup­ción.

“La lu­cha de­be con­ti­nuar”, ase­gu­ró Ia­ra Soa­res, una pro­fe­so­ra de 56 años en la mar­cha jun­to a la pla­ya en Río. “Ne­ce­si­ta­mos una re­no­va­ción real de la cla­se po­lí­ti­ca”, opi­nó.

Mi­chel Te­mer, que su­ce­dió a Rous­seff en ma­yo du­ran­te los pro- ce­sos de im­pug­na­ción, ya ha per­di­do a cua­tro mi­nis­tros del ga­bi­ne­te por acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción.

En Río de Ja­nei­ro la ma­ni­fes­ta­ción que res­pal­dó las in­ves­ti­ga­cio­nes con­tra la co­rrup­ción se reali­zó fren­te a la re­co­no­ci­da pla­ya Co­pa­ca­ba­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.