Pa­pa ins­tó a re­fle­xio­nar so­bre el éxi­to, el po­der, y la ri­que­za en Na­vi­dad

Pi­dió ha­cer “exa­men de con­cien­cia”

Notitarde - - Internacional -

Ciu­dad del Va­ti­cano, di­ciem­bre 4 (EFE).- El Pa­pa Francisco pi­dió ha­cer un “exa­men de con­cien­cia” du­ran­te los días de Na­vi­dad y aban­do­nar la bús­que­da del “éxi­to a to­da cos­ta”, del “po­der en de­tri­men­to de los más dé­bi­les”, de la ri­que­za y del “pla­cer a cual­quier precio”.

Su San­ti­dad reali­zó es­tas re­fle­xio­nes des­de la ven­ta­na del Pa­la­cio Apos­tó­li­co Va­ti­cano y mo­men­tos an­tes del re­zo del Án­ge­lus do­mi­ni­cal, an­te mi­les de pe­re­gri­nos de di­ver­sas par­tes del mun­do pre­sen­tes en la Pla­za de San Pe­dro.

“Na­vi­dad es un día de gran ale­gría, tam­bién ex­ter­na, pe­ro so­bre to­do es un even­to re­li­gio­so pa­ra el que es ne­ce­sa­rio una pre­pa­ra­ción es­pi­ri­tual”, se­ña­ló Ber­go­glio.

“Es ne­ce­sa­rio rea­li­zar un cam­bio en nues­tra vi­da, un exa­men de con­cien­cia pa­ra de­jar a un la­do es­tas ac­ti­tu­des: Bus­car el éxi­to a to­da cos­ta, bus­car el po­der en de­tri­men­to de los más dé­bi­les, te­ner sed de la ri­que­za y bus­car el pla­cer a cual­quier precio”, aña­dió.

El Pa­pa Francisco re­cor­dó que el pró­xi­mo 8 de di­ciem­bre se ce­le­bra la fes­ti­vi­dad de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción y so­li­ci­tó una ora­ción en es­tos días pa­ra pe­dir “a su in­ter­ce­sión ma­ter­na pa­ra la con­ver­sión de los co­ra­zo­nes y el don de la paz”.

Pa­pa en la Ciu­dad del Va­ti­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.