Sube a 33 el nú­me­ro de muer­tos tras incendio en Ca­li­for­nia

Au­to­ri­da­des te­men más víc­ti­mas

Notitarde - - Internacional -

Akland/ EE.UU. (Reuters).-Equi­pos de re­cu­pe­ra­ción ha­lla­ron 33 cuer­pos en­tre los es­com­bros de un edi­fi­cio con­su­mi­do por las lla­mas en Oa­kland, Ca­li­for­nia, tras un incendio el fin de se­ma­na du­ran­te una fies­ta, y se pre­vé que la ci­fra de víc­ti­mas fa­ta­les au­men­te, di­je­ron au­to­ri­da­des el do­min­go.

El sar­gen­to Ray Kelly, por­ta­voz de la ofi­ci­na del she­riff del con­da­do de Ala­me­da, es­pe­ci­fi­có que ha­bían si­do en­con­tra­das más de tres de­ce­nas de cuer­pos mien­tras las au­to­ri­da­des re­gis­tra­ban las rui­nas del edi­fi­cio de dos pi­sos, que era usa­do por una co­lec­ti­vi­dad de ar­tis­tas.

Kelly ex­pli­có que “hay ado­les­cen­tes, adul­tos jó­ve­nes y per­so­nas de 30 años” en­tre las víc­ti­mas, tam­bién hay fa­lle­ci­dos de “17 años, po­si­ble­men­te más jó­ve­nes”.

“Te­ne­mos víc­ti­mas de otros paí­ses. Es­ta­mos en pro­ce­so de con­tac­tar con sus em­ba­ja­das. Son paí­ses de Europa y Asia”, agre­gó el sar­gen­to.

Ase­gu­ró que los nom­bres de las víc­ti­mas se­rán di­vul­ga­dos “en las pró­xi­mas ho­ras” des- pués de que sus fa­mi­lias sean no­ti­fi­ca­das.

“Res­pec­to a la can­ti­dad de gen­te que aún es­tá des­apa­re­ci­da, sí, es un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo”, co­men­tó Kelly. “Les he­mos en­tre­ga­do un nú­me­ro de 33. Ese nú­me­ro au­men­ta­rá”.

En­tre 35 y 40 por cien­to del edi­fi­cio ha­bía si­do re­gis­tra­do en las úl­ti­mas ho­ras, co­men­tó Me­lin­da Dray­ton, je­fa de ba­ta­llón del de­par­ta­men­to de bom­be­ros de Oa­kland. Di­jo que el ori­gen del incendio aún no ha­bía si­do de­ter­mi­na­do y que la cau­sa to­da­vía era des­co­no­ci­da.

El te­cho se ca­yó so­bre el se­gun­do pi­so y, en al­gu­nos lu­ga­res, el se­gun­do pi­so ha­bía caí­do al pri­me­ro.

“És­te se­rá un pro­ce­so lar­go y ar­duo”, afir­mó Dray­ton so­bre la bús­que­da.

El edi­fi­cio, una bo­de­ga que ser­vía co­mo ba­se pa­ra el co­lec­ti­vo de ar­tis­tas Ghost Ship (Bar­co Fan­tas­ma), era uno de los mu­chos pi­sos con­ver­ti­dos en el dis­tri­to de Fruit­va­le, una área ma­yor­men­te de la­ti­nos don­de el al­qui­ler es más ba­jo que en el res­to de Oa­kland.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.