In­ves­ti­ga­rán a la jo­ven que ame­na­zó al pre­si­den­te de Bo­li­via Evo Mo­ra­les

Notitarde - - Internacional -

La Paz, di­ciem­bre 4 (EFE).- La ado­les­cen­te bo­li­via­na de 17 años que pi­dió asi­lo po­lí­ti­co y pro­tec­ción a la em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos a cam­bio de ase­si­nar al pre­si­den­te, Evo Mo­ra­les, se­rá in­ves­ti­ga­da por un po­si­ble de­li­to de ame­na­zas, in­for­mó el mi­nis­tro de Go­bierno (In­te­rior), Car­los Ro­me­ro.

“Las ame­na­zas son una fi­gu­ra ti­pi­fi­ca­da ju­rí­di­ca­men­te en el có- di­go pe­nal. Es­ta­mos fren­te a un de­li­to por pro­fe­rir ame­na­zas. Hay una in­ten­cio­na­li­dad, un ele­men­to ex­pre­so, hay una no­ta es­cri­ta”, de­ta­lló el mi­nis­tro en el pro­gra­ma de te­le­vi­sión es­ta­tal “El pue­blo es no­ti­cia”.

Ro­me­ro ma­ti­zó que la ado­les­cen­te es me­nor de edad, pe­ro los he­chos tie­nen “con­fi­gu­ra­ción le­gal”.

La me­nor, que se­gún el Go- bierno vi­ve en la ciu­dad de La Paz con la ma­má y cu­yo nom­bre no se ha di­fun­di­do, se di­ri­gió a la em­ba­ja­da a tra­vés de una co­mu­ni­ca­ción elec­tró­ni­ca en la cuen­ta de Fa­ce­book de la ins­ti­tu­ción y su co­rreo elec­tró­ni­co.

Es po­si­ble que la jo­ven ac­tua­ra así alen­ta­da por las ma­las re­la­cio­nes en­tre Es­ta­dos Uni­dos y el Go­bierno de Bo­li­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.