Al me­nos un muer­to tras fuer­te tem­po­ral de llu­vias en Es­pa­ña

Es­te­po­na, Mar­be­lla y Cár­ta­ma son los mu­ni­ci­pios más afec­ta­dos

Notitarde - - Internacional - (Con in­for­ma­ción de: EFE/ABC/An­te­na 3/El Mun­do de Es­pa­ña).

Es­pa­ña/Es­te­po­na, di­ciem­bre 4.Un fuer­te tem­po­ral de llu­vias que ini­ció la ma­dru­ga­da del do­min­go en di­ver­sas zo­nas de An­da­lu­cía, so­bre to­do en la pro­vin­cia de Má­la­ga, se ha co­bra­do la vi­da de una mu­jer de 26 años, que fue ha­lla­da muer­ta en un club de al­ter­ne en las in­me­dia­cio­nes del Cen­tro Co­mer­cial de Es­te­po­na.

To­do apun­ta a que la mu­jer fa­lle­ció aho­ga­da, aun­que la Po­li­cía Nacional de Es­pa­ña, que ya se hi­zo car­go del he­cho, man­tie­ne abier­tas otras líneas de in­ves­ti­ga­ción.

Las in­ten­sas llu­vias que ha re­gis­tra­do la pro­vin­cia de Má­la­ga des­de la ma­dru­ga­da de es­te do­min­go cau­só es­tra­gos en nu­me­ro­sos mu­ni­ci­pios. Por el mo­men­to, el ser­vi­cio de Emer­gen­cias 112 An­da­lu­cía ha ges­tio­na­do ya más de 628 in­ci­den­cias.

Más de trein­ta res­ca­tes y el ni­vel de aler­ta 2 en el plan de emer­gen­cias de la De­le­ga­ción del Go­bierno an­da­luz en Má­la­ga ad­vier­ten las con­se­cuen­cias del tem­po­ral.

El des­bor­da­mien­to de los prin­ci­pa­les ríos ge­ne­ró anega­cio­nes en vi­vien­das, ga­ra­ges, gra­ne­ros, lo­ca­les co­mer­cia­les y de res­tau­ra­ción, así co­mo la acu­mu­la­ción de agua en la vía pú­bli­ca por fal­ta de dre­na­je del al­can­ta­ri­lla­do de­bi­do a la gran can­ti­dad de agua caí­da en po­co tiem­po.

Los mu­ni­ci­pios más afec­ta­dos son Es­te­po­na, Mar­be­lla, Cár­ta­ma y Al­hau­rín de la To­rre.

Ani­ma­les su­fren con­se­cuen­cias

El fe­nó­meno na­tu­ral no so­lo afec­tó a los hu­ma­nos, por­que han muer­to de­ce­nas de ani­ma­les.

Si­tua­ción que ac­ti­vó a los re­fu­gios, y ONG de pro­tec­ción ani­mal a par­ti­ci­par pa­ra tra­tar de sal­var a las es­pe­cies en pe­li­gro por los al­tos ni­ve­les del agua.

La Guar­dia Ci­vil rea­li­za res­ca­tes en las zo­nas de Cár­ta­ma y Mi­jas, don­de hay avi­sos de per­so­nas en los te­ja­dos por las llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.