Opo­si­ción de Si­ria so­li­ci­tó a la ONU que co­lo­que fin a la “ma­tan­za” de Ale­po

De­nun­cia­ron irre­gu­la­ri­da­des

Notitarde - - Internacional -

Ara­bia Sau­di­ta/ Riad, di­ciem­bre 4 (EFE).- La Co­mi­sión Su­pre­ma pa­ra las Ne­go­cia­cio­nes (CSN), prin­ci­pal alian­za opo­si­to­ra de Si­ria, pi­dió al Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de la ONU y a los paí­ses “ami­gos de Si­ria”, que ac­túen “in­me­dia­ta­men­te pa­ra de­te­ner los bom­bar­deos y las ma­tan­zas per­pe­tra­das en va­rias zo­nas de si­ria y, en es­pe­cial, en Ale­po”.

Tras una reunión ce­le­bra­da en Riad, don­de la Co­mi­sión tie­ne su se­de per­ma­nen­te, la CSN tam­bién so­li­ci­tó a es­tos paí­ses que en­cuen­tren la ma­ne­ra de ha­cer lle­gar ayu­da hu­ma­ni­ta­ria a la po­bla­ción de los ba­rrios orien­ta­les de Ale­po ase­dia­dos por el ré­gi­men si­rio y sus alia­dos.

Sub­ra­ya­ron que “Ale­po se ha con­ver­ti­do en una zo­na ca­tas­tró­fi­ca” que es­tá ame­na­za­da con su­frir con­se­cuen­cias de “ma­yor” ín­do­le.

Tam­bién acu­sa­ron a las au­to­ri­da­des si­rias de for­zar el des­pla­za­mien­to ma­si­vo de la po­bla­ción de Ale­po con el “ob­je­ti­vo de cam­biar la dis­tri­bu­ción de­mo­grá­fi­ca” del país.

Asi­mis­mo, la CSN in­sis­tió en su com­pro­mi­so pa­ra ini­ciar las ne­go­cia­cio­nes con el fin de al­can­zar una “tran­si­ción po­lí­ti­ca”. En es­te sen­ti­do, acu­sa­ron a Irán de ha­ber in­va­di­do Si­ria con la in­ten­ción de im­po­ner “su pro­yec­to ideo­ló­gi­co hos­til con­tra to­da la na­ción ára­be”.

Jun­to al ré­gi­men si­rio com­ba­ten nu­me­ro­sas mi­li­cias y fuer­zas de se­gu­ri­dad de dis­tin­tos paí­ses y or­ga­ni­za­cio­nes alia­das del pre­si­den­te Ba­char al Asad, co­mo el Ejér­ci­to ru­so, la Guar­dia Re­pu­bli­ca­na ira­ní, las mi­li­cias shiíes li­ba­ne­sas de Hiz­bu­lá o las mi­li­cias ira­quíes chiíes Mul­ti­tud Po­pu­lar.

La di­fu­sión del co­mu­ni­ca­do de la prin­ci­pal alian­za opo­si­to­ra coin­ci­de con el avan­ce de las tro­pas del ré­gi­men si­rio en Ale­po, don­de en las úl­ti­mas se­ma­nas se han he­cho con el con­trol de nu­me­ro­sos ba­rrios que es­ta­ban do­mi­na­dos por los re­bel­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.