Ex­plo­sión de bom­bo­na den­tro de un bus de­ja unos 20 he­ri­dos

Pre­sun­ta­men­te un pa­sa­je­ro tras­la­da­ba el ci­lin­dro en sus pier­nas

Notitarde - - Sucesos -

Ma­ra­cay, di­ciem­bre 4 (Ro­sa Ri­ve­ro).- Al me­nos 20 per­so­nas he­ri­das, en­tre ellos 10 de gra­ve­dad, fue el sal­do que de­jó la ex­plo­sión de una bom­bo­na de gas que era tras­la­da­da por un pa­sa­je­ro que abor­dó un au­to­bús de la Unión Pa­lo Ne­gro-Ma­ra­cay, en el es­ta­do Ara­gua, apro­xi­ma­da­men­te a las 6:00 de la tar­de de es­te do­min­go.

El he­cho se re­gis­tró cuan­do la uni­dad ti­po En­ca­va con ma­trí­cu­la 535AA7D, co­lor blan­co, iba por la ave­ni­da Los Avia­do­res, a la al­tu­ra del sec­tor Pa­ra­pa­ral, y ocu­rrió el es­ta­lli­do de­jan­do los he­ri­dos es­par­ci­dos a lo lar­go de la bu­se­ta que car­ga­ba al me­nos 36 pa­sa­je­ros.

El pri­mer te­nien­te Ma­nuel Ar­ci­la, del Cuer­po de Bom­be­ros del es­ta­do Ara­gua, in­for­mó que es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción es­te he­cho, sin em­bar­go, se pre­su­me, que la bom­bo­na con gas era de oxí­geno o gas do­més­ti­co, la cual era mo­vi­li­za­da por uno de los pa­sa­je­ros que se ubi­có en la par­te pos­te­rior de la uni­dad.

Los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos por am­bu­lan­cias y pa­tru­llas po­li­cia­les al Se­gu­ro So­cial de La Ova­lle­ra, Se­gu­ro So­cial de San Jo­sé y al Hos­pi­tal Cen­tral de Ma­ra­cay, don­de se en­cuen­tran los de ma­yor gra­ve­dad.

En­tre los le­sio­na­dos hay un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Alex Bri­to, a quien le ampu­taron am­bas pier­nas, y al pa­re­cer, era quien lle­va­ba la bom­bo­na.

Asi­mis­mo, los médicos de guar­dia del HCM con­fir­ma­ron una per­so­na gra­ve con le­sio­nes cra­nea­les se­ve­ras, y el res­to con la­ce­ra­cio­nes, mu­ti­la­cio­nes y he­ri­das im­por­tan­tes.

Al­gu­nos de los he­ri­dos tras­la­da­dos al no­so­co­mio ma­ra­ca­ye­ro fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo: Francisco Ma­nua­rez de 38 años; Ye­ni­fer Suá­rez de 32 años, Ré­gu­lo Pa­bón de 41 años y Ye­si­ca Puer­ta de 33 años, to­dos con que­ma­du­ras.

Las au­to­ri­da­des aún no han de­ter­mi­na­do las cir­cuns­tan­cias ni qué ti­po de gas fue el que ori­gi­nó la si­tua­ción, pues es­tán en ple­na fa­se de in­ves­ti­ga­ción, sin em­bar­go, to­do pa­re­ce in­di­car que el cau­san­te de la tra­ge­dia pu­do ser oxí­geno o gas do­més­ti­co.

La bu­se­ta iba con unas 36 per­so­nas a bor­do por la ave­ni­da Los Avia­do­res, a la al­tu­ra del sec­tor Pa­ra­pa­ral, cuan­do ocu­rrió la ex­plo­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.