Ase­si­na­ron a ado­les­cen­te em­ba­ra­za­da

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 4 (Ana M. Ra­mos López).- El cuer­po de una mu­cha­cha de 15 años, quien es­ta­ba a po­cos días de dar a luz, fue en­con­tra­do la tar­de del jue­ves por ha­bi­tan­tes de las in­va­sio­nes 26 de Mar­zo, cer­ca de la es­ta­ción de ser­vi­cio San Luis, de la pa­rro­quia To­cu­yi­to, mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

De acuer­do con in­for­ma­ción apor­ta­da por los fa­mi­lia­res, el lu­nes la ado­les­cen­te se dis­pu­so a ir al mé­di­co y sa­lió de su vi­vien­da, en el sec­tor Pe­dro Ca­me­jo, de­trás del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta de To­cu­yi­to.

La jo­ven­ci­ta acu­dió a la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra (Chet) pa­ra su última eco­gra­fía, allí co­no­ció a una mu­jer que se iden­ti­fi­có co­mo “Jen­ni”, con la que en­ta­bló con­ver­sa­ción.

En ho­ras de la tar­de del si­guien­te día, la víc­ti­ma le di­jo a su ma­dre, con quien vi­vía, que iba a sa­lir a en­con­tra­se con “Jen­ni” por­que le ha­bía ofre­ci­do ro­pa pa­ra su hi­jo. Des­de ese mo­men­to los pa­rien­tes no su­pie­ron más de ella.

Ese mis­mo día la fa­mi­lia ini­ció la ex­haus­ti­va bús­que­da. De­bi­do a que so­lo se de­di­ca­ron a in­ves­ti­gar so­bre su po­si­ble pa­ra­de­ro, no for­mu­la­ron la de­nun­cia de la des­apa­ri­ción an­te el Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas, ba­se Va­len­cia.

Mien­tras los pa­rien­tes con­ti­nua­ban las ave­ri­gua­cio­nes pa­ra ubi­ca­ra a la mu­cha­cha, los ve­ci­nos de las in­va­sio­nes 26 de Mar­zo ha­lla­ron la tar­de del jue­ves el ca­dá­ver de una mu­jer de­go­lla­da, que te­nía las ma­nos ma­nia­ta­das, se­gún lo ex­pli­ca­do por el fa­mi­liar, las per­so­nas que vie­ron el cuer­po in­di­ca­ron que te­nía una pro­fun­da he­ri­da en el vien­tre, por lo que no des­car­tan que le ha­yan ex­traí­do el be­bé a la me­nor de edad, sin em­bar­go, se es­tá a la es­pe­ra de la au­top­sia pa­ra con­fir­mar esa ver­sión.

Los alle­ga­dos a la víc­ti­ma se tras­la­da­ron el sá­ba­do a las in­va­sio- nes 26 de Mar­zo, don­de les in­di­ca­ron que allí si vi­vía una mu­jer que iden­ti­fi­ca­ron co­mo “Jen­ni”, pe­ro és­tos no ofre­cie­ron de­ta­lles so­bre la zo­na don­de en­con­tra­ron el cuer­po, por te­mor a re­pre­sa­lias. Al co­no­cer esa in­for­ma­ción, los do­lien­tes se tras­la­da­ron la ma­ña­na del do­min­go a la mor­gue, don­de co­rro­bo­ra­ron que el ca­dá­ver ha­lla­do era el de su fa­mi­liar.

De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial se co­no­ció que el ca­so ten­dría vin­cu­la­ción con la aprehen­sión de una mu­jer, ocu­rri­da es­te jue­ves 1° en la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria Dr. En­ri­que Te­je­ra ( Chet), cen­tro mé­di­co al que acu­dió con una be­bé en bra­zos, ase­gu­ran­do que ha­bía da­do a luz en su vi­vien­da, en las in­va­sio­nes 26 de Mar­zo, pe­ro “la doc­to­ra tra­tan­te de­ter­mi­nó que la mu­jer no pre­sen­ta­ba sig­nos post- par­to”, in­for­mó el co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, en una no­ta de pren­sa pu­bli­ca­da el 2 de es­te mes.

Ma­ta­ron a Po­li-Ca­ra­bo­bo

Un fun­cio­na­rio de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo mu­rió a cau­sa de la gra­ve­dad de las he­ri­das de ba­la que le efec­tua­ron al­re­de­dor de las 4 de la ma­ña­na del do­min­go, en el sur de Va­len­cia.

El fa­lle­ci­do que­dó iden­ti­fi­ca­do co­mo Juan Jo­sé Be­tan­court, de 55 años, es­ta­ba ads­cri­to a la po­li­cía co­mu­nal del mó­du­lo po­li­cial del sec­tor Ca­nai­ma, en la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia.

Fuen­tes po­li­cia­les in­di­ca­ron que el su­per­vi­sor, acom­pa­ña­do por su esposa, lle­ga­ron a un club noc­turno en el vehícu­lo de la víc­ti­ma. El es­ta­ble­ci­mien­to es­tá ubi­ca­do en el tra­mo de la ave­ni­da Ses­qui­cen­te­na­ria que co­rres­pon­de al sec­tor El Com­ba­te.

Du­ran­te el tiem­po que la pa­re­ja es­tu­vo en el si­tio, al pa­re­cer el po­li- cía tu­vo una dis­cu­sión con un hom­bre que le dis­pa­ró y lo­gró qui­tar­le el ar­ma al su­per­vi­sor. Otra ver­sión in­di­ca que el ata­can­te se ha­bría acer­ca­do con la in­ten­ción de ase­si­nar­lo pa­ra des­po­jar­lo del ar­ma.

De­bi­do a la gra­ve­dad de las he­ri­das de los pro­yec­ti­les, Juan Be­tan­court mu­rió en el lu­gar. El ca­dá­ver fue tras­la­da­do a la mor­gue de la ca­pi­tal ca­ra­bo­be­ña pa­ra que se le prac­ti­que la au­top­sia.

Lo ase­si­na­ron el día de su cum­plea­ños

Des­pués de ce­le­brar con un gru­po de ami­gos su cum­plea­ños nú­me­ro 51, en el sec­tor Los Man­gos, mu­ni­ci­pio Gua­ca­ra, Efraín An­to­nio León Pa­re­des de­ci­dió que ya era ho­ra de re­gre­sar a su ca­sa, es­ta­ba a cua­tro cua­dras de su re­si­den­cia, don­de vi­vía con su esposa.

Cuan­do ca­mi­na­ba por la ca­lle Ma­ra­cu­cho, a eso de las 11:00 de la no­che del sá­ba­do, un hom­bre que iba de­trás de él le dis­pa­ró en cua­tro oca­sio­nes, las ba­las las re­ci­bió en la es­pal­da, cue­llo y ca­be­za, mu­rió de in­me­dia­to.

Los fa­mi­lia­res aña­die­ron que León era un hom­bre tran­qui­lo, “a él lo ma­tó el ham­pa co­mún, por que lo vie­ron ca­mi­nan­do por ahí y lis­to”, di­jo una de los do­lien­tes. Tra­ba­ja­ba pin­tan­do vehícu­los.

Tam­bién en Gua­ca­ra, mu­rió ti­ro­tea­do un jo­ven iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo Án­gel Je­sús To­rres Ro­drí­guez, de 27 años. So­bre es­te he­cho so­lo se co­no­ció que ocu­rrió apro­xi­ma­da­men­te a las 11 de la no­che del sá­ba­do, en la man­za­na E-1 del sec­tor La Cei­ba.

Ul­ti­ma­ron a al­ba­ñil

Luis Fe­li­pe Rei­no­so Bri­to, de 26 años, mu­rió baleado cer­ca de las 7:50 de la no­che del sá­ba­do, en la ca­lle La Fe de las in­va­sio­nes Las Mon­jas, en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua.

El do­lor por la pér­di­da, so­lo per­mi­tió a los fa­mi­lia­res ex­pli­car que Bri­to es­ta­ba com­par­tien­do con su esposa, en la ca­sa de su pa­dre, cuan­do es­ta­ba sa­lien­do de la vi­vien­da con su pa­re­ja, va­rios hom­bres los in­ter­cep­ta­ron y le dis­pa­ra­ron. Los do­lien­tes, que se en­con­tra­ban en las cer­ca­nías del De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se, in­for­ma­ron que Luis Fe­li­pe tra­ba­ja­ba co­mo al­ba­ñil y no te­nía hi­jos.

Otros in­gre­sos

A la mor­gue de Va­len­cia tam­bién fue in­gre­sa­do el cuer­po de Alié­zer Eduar­do Ca­ri­llo de 24 años. Es­te jo­ven fue ul­ti­ma­do a ti­ros cer­ca de las 5:00 a.m., en el blo­que 37 del sec­tor La Isa­be­li­ca de Va­len­cia.

En la ca­rre­te­ra nacional Güi­güe-Ma­ra­cay, tra­mo que per­te­ne­ce al sec­tor Bo­ca de Río, mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, fue en­con­tra­do a las 5:00 a.m. el cuer­po baleado de Ma­rie­lis Ro­drí­guez, de 28 años.

Fa­mi­lia­res que es­ta­ban en la mor­gue de Va­len­cia llo­ra­ban des­con­so­la­dos por la muer­te de sus se­res que­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.