Ame­liach reha­bi­li­ta Puen­te La His­pa­ni­dad

Más de 24 mi­llo­nes de bo­lí­va­res in­ver­ti­dos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 5 (Ri­car­do Ma­rín).- La Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra de la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo ini­ció tra­ba­jos de re­cu­pe­ra­ción del puen­te La His­pa­ni­dad, ubi­ca­do en la ave­ni­da del mis­mo nom­bre, que con­du­ce ha­cia la Re­do­ma de Gua­pa­ro, a fin de me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los usua­rios que tran­si­tan dia­ria­men­te por es­ta im­por­tan­te ar­te­ria vial.

El se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra, Adrián Ruiz, de­ta­lló que si­guien­do las ins­truc­cio­nes ema­na­das por el go­ber­na­dor Ame­liach, “hoy ini­cia­mos es­tos tra­ba­jos tal co­mo es­ta­ban pro­gra­ma­dos; nos en­con­tra­mos rea­li­zan­do la­bo­res de re­pa­ra­ción del puen­te La His­pa­ni­dad, con la sus­ti­tu­ción de ga­vio­nes y re­po­si­ción de pa­vi­men­to fle­xi­ble. Se es­ti­ma que la obra ten­ga un tiem­po de eje­cu­ción es­ti­ma­do de dos a tres se­ma­nas y cuen­ta con una in­ver­sión de 24 mi­llo­nes 300 mil bo­lí­va­res”, in­di­có.

¡Aten­ción! Res­trin­gi­do trán­si­to

Ruiz en­fa­ti­zó que pa­ra es­tas la­bo­res se man­ten­drá ce­rra­do el co­no­ci­do ca­lle­jón Ma­ñon­go; “re­cor­de­mos que pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de es­te im­por­tan­te puen­te ten­dre­mos blo­quea­do el ac­ce­so de la vía de ser­vi­cio que con­du­ce has­ta la Re­do­ma de Gua­pa­ro, es­pe­cí­fi­ca­men­te des­de el Club Cu­bano has­ta el puen­te La His­pa­ni­dad, por lo que le pe­di­mos a to­dos los usua­rios que ten­gan pa­cien­cia y usen las vías al­ter­nas, ya que es­ta­mos tra­ba­jan­do en be­ne­fi­cio de to­da la co­lec­ti­vi­dad”, apun­tó.

In­for­mó ade­más que la ram­pa su­pe­rior del Dis­tri­bui­dor Las Cla­ve­lli­nas, sen­ti­do Sur – Nor­te, es­ta­rá ce­rra­da por un má­xi­mo de 24 ho­ras, e hi­zo un lla­ma­do a los usua­rios pa­ra que to­men las vías al­ter­nas co­mo: Las ave­ni­das Uni­ver­si­dad y Feo La Cruz o la Au­to­pis­ta del Es­te. “Los usua­rios que vie­nen sen­ti­do Nor­teSur de­ben to­mar el Dis­tri­bui­dor Ma­ñon­go o Na­gua­na­gua, mien­tras que las per­so­nas que ven­gan sen­ti­do Sur- Nor­te, de­ben uti­li­zar el Dis­tri­bui­dor El Tri­gal, an­tes de lle­gar al Dis­tri­bui­dor Las Cla­ve­lli­nas”, se­ña­ló.

El Se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra agre­gó que en­tre otras de las obras que se ini­cian es­te lu­nes, se en­cuen­tra la re­cu­pe­ra­ción de la fa­lla de bor­de ubi­ca­da en la Au­to- pis­ta del Es­te, tra­mo Dis­tri­bui­dor El Tri­gal-Dis­tri­bui­dor Las Chi­me­neas; la­bo­res que se­rán rea­li­za­das en ho­ra­rio noc­turno, ya que el trá­fi­co vehi­cu­lar dis­mi­nu­ye du­ran­te es­te ho­ra­rio, por lo que ex­hor­tó a la po­bla­ción a to­mar las pre­vi­sio­nes ne­ce­sa­rias.

Tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción, ini­cia­dos por la Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo, se­rán eje­cu­ta­dos du­ran­te 15 días.

Adrián Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.