UC con­me­mo­ra sus 124 años con in­fra­es­truc­tu­ra de­te­rio­ra­da

Rec­to­ra Jessy Di­vo de Ro­me­ro

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 5 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- A 124 años de su crea­ción y de ha­ber egre­sa­do a más de 185 mil pro­fe­sio­na­les, la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo (UC) mues­tra un evi­den­te de­te­rio­ro en su in­fra­es­truc­tu­ra, cen­tros de in­ves­ti­ga­ción, la­bo­ra­to­rios y bi­blio­te­cas de­bi­do al mal­tra­to gu­ber­na­men­tal, ase­gu­ró la rec­to­ra de es­ta ca­sa de es­tu­dios su­pe­rio­res, Jessy Di­vo de Ro­me­ro.

“Cuan­do se ha­bla de una ins­ti­tu­ción cen­te­na­ria eso nos re­cuer­da el com­pro­mi­so y el or­gu­llo, so­bre to­do de la res­pon­sa­bi­li­dad que te­ne­mos con 64 mil es­tu­dian­tes que es­pe­ran egre­sar de nues­tras au­las uni­ver­si­ta­rias”, ex­pre­só la aca­dé­mi­ca en el mar­co del ac­to con­me­mo­ra­ti­vo al ci­ta­do ani­ver­sa­rio.

La Rec­to­ra la­men­tó que, a pe­sar de ser cen­te­na­ria, la uni­ver­si­dad ve­ne­zo­la­na no ha­ya re­ci­bi­do el tra­to de­bi­do por par­te del Eje­cu­ti­vo Nacional, pues las po­lí­ti­cas gu­ber­na­men­ta­les no han fa­vo­re­ci­do a es­tas ins­ti­tu­cio­nes en los úl­ti­mos tres lus­tros. “Lo di­go con ab­so­lu­ta res­pon­sa­bi­li­dad por­que si no se in­vier­te en la aca­de­mia el de­te­rio­ro se ha­ce evi­den­te. Esa ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca que pre­di­ca­mos y prac­ti­ca­mos de­man­da un pre­su­pues­to jus­to”, aco­tó.

Asi­mis­mo, di­jo que a pe­sar de esa in­su­fi­cien­cia pre­su­pues­ta­ria y del mal­tra­to e irres­pe­to a la ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria, las vo­ces de esa co­mu­ni­dad con­for­ma­da por pro­fe­so­res, es­tu­dian­tes y em­plea­dos ad­mi­nis­tra­ti­vos no se van a si­len­ciar y con or­gu­llo ase­gu­ran que las puer­tas de la UC se­gui­rán abier­tas pa­ra brin­dar opor­tu­ni­da­des de es­tu­dio a to­da la ju­ven­tud ve­ne­zo­la­na que re­cla­ma bue­na for­ma­ción.

Por otra par­te, Jessy Di­vo in­for- mó que es­tá pre­vis­to que las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas ce­sen el vier­nes 16 de di­ciem­bre, mien­tras que el reini­cio de cla­ses es­tá pau­ta­do pa­ra el lu­nes 16 de enero de 2017. Sin em­bar­go, ad­vir­tió que lle­ga­do el mo­men­to, el Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio eva­lua­rá las con­di­cio­nes de re­torno a las au­las.

En­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos

La Rec­to­ra pre­si­dió ayer en la ma­ña­na una se­sión so­lem­ne del Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rio a pro­pó­si­to de la con­me­mo­ra­ción de la crea­ción de la UC que fue pro­pi­cia pa­ra la celebración del Día del Pro­fe­sor y del Es­tu­dian­te Uni­ver­si­ta­rio.

Du­ran­te el ac­to se en­tre­gó la Or­den Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo en su Úni­ca Cla­se a los pro­fe­so­res Her­nan­do Gri­san­ti y Pe­dro Be­llo; a María Noe­mí Ca­cha­zo y Mi­guel Díaz.

Tam­bién se con­fi­rie­ron re­co­no­ci­mien­tos a la ex­ce­len­cia aca­dé­mi­ca a los es­tu­dian­tes En­der­son Se­que­ra, de la Fa­cul­tad de Cien­cias Ju­rí­di­cas y Po­lí­ti­cas; An­ge­li­na Pé­rez, de Cien­cias de la Sa­lud; Eduar­do Mic­ci­che, de In­ge­nie­ría; Lour­des San­ta­ma­ría, de Fa­ces; Luz Ra­mí­rez, de Fa­ce; Da­nie­la Mor­chio, de Odon­to­lo­gía; y Va­le­ria Mon­ti­lla, de Facyt.

La Rec­to­ra di­jo que es­tos 124 años de his­to­ria re­cuer­dan el com­pro­mi­so que la UC tie­ne hoy con 64 mil es­tu­dian­tes que es­pe­ran egre­sar de sus au­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.