Fun­da­ción Fri­gi­lux en­tre­gó más de 250 ayu­das en 2016

A ni­ños con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 5 ( Daisy Li­na­res).- La di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Fri­gi­lux, Adriana Pas­trán, in­for­mó que du­ran­te el año 2016, han en­tre­ga­do más de 250 ayu­das a ni­ños con ne­ce­si­da­des es­pe­cia­les en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Du­ran­te la I Jor­na­da Edu­ca­ti­va rea­li­za­da por el Día In­ter­na­cio­nal de las Per­so­nas con Dis­ca­pa­ci­dad en el Ci­ne Pa­tio Tri­gal, en la ur­ba­ni­za­ción El Tri­gal, Va­len­cia, la Di­rec­to­ra de la Fun­da­ción Fri­gi­lux, di­jo que se de­di­can a pres­tar aten­ción a ni­ños con dis­ca­pa­ci­da­des mo­to­ras y cog­ni­ti­vas, aten­cio­nes te­ra­péu­ti­cas en la ra­ma de la fi­sio­te­ra­pia, ocu­pa­cio­nal, del len­gua­je, psi­co­pe­da­go­gía y pres­tan ayu- das con con­sul­tas mé­di­cas.

“Nos ca­rac­te­ri­za­mos por­que el ser­vi­cio lo da­mos a do­mi­ci­lio, los es­pe­cia­lis­tas se tras­la­dan a las ca­sas de los ni­ños, ha­bla­mos de que en una se­ma­na un chi­co pue­de re­ci­bir has­ta ocho aten­cio­nes”.

La Fun­da­ción Fri­gi­lux ade­más ha en­tre­ga­do co­ches es­pe­cia­les y si­llas de rue­das in­fan­ti­les y adul­tos, des­pis­ta­jes odon­to­ló­gi­cos y of­tal­mo­ló­gi­cos, tras­la­dos ha­cia Caracas en am­bu­lan­cias.

En la Jor­na­da el Dr. Juan Car­los Bran­ger tra­tó el te­ma: Las fa­mi­lias es­pe­cia­les; el Lic. Jo­sé Chi­ri­nos ha­bló so­bre el acom­pa­ña­mien­to a las per­so­nas con tras­torno de es­pec­tro au­tis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.