Pin­tu­ras en com­bos son la no­ve­dad pa­ra de­co­rar es­te año

Ven­de­do­res se las in­ge­nian pa­ra fa­ci­li­tar com­pras

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 5 ( Daisy Li­na­res).- El mes de di­ciem­bre se ha ca­rac­te­ri­za­do por la celebración de la Na­vi­dad, fe­cha en que la gen­te pin­ta sus ca­sas y las de­co­ra con ador­nos alu­si­vos a las fies­tas.

Es­te año, pen­san­do en fa­ci­li­tar la ad­qui­si­ción de las pin­tu­ras, al­gu­nas tien­das han pues­to co­mo pro­mo­ción la ven­ta de com­bos, lo que ha­ce más atrac­ti­va la com­pra- ven­ta. Por ejem­plo: La Fe­ria de las Pin­tu­ras, co­mer­cio que es ya po­pu­lar al ser re­co­no­ci­da al ex­pen­der va­rie­dad en es­te ru­bro, ofre­ce dos ga­lo­nes de pin­tu­ra pa­ra ex­te­rior e in­te­rior, una bro­cha y un po­te de cuar­to de pas­ta pro­fe­sio­nal a un cos­to de Bs. 28 mil 124.

Aun­que no se ven co­las pa­ra com­prar co­mo en años an­te­rio­res, al­gu­nas per­so­nas en­tran pre­gun­tan los pre­cios y vuel­ven a sa­lir. Ama­lia Da­za, fue a la Tien­da del Pin­tor, ubi­ca­da en la ave­ni­da Las Fe­rias y se en­con­tró con que los pre­cios son más ele­va­dos que los del año 2015; sin em­bar­go, no con­si­guió los co­lo­res que bus­ca­ba, en­tre ellos el mar­fil. So­la­men­te hay co­lo­res pá­li­dos, bei­ge en es­mal­te y sa­ti­na­do, le res­pon­dió el en­car­ga­do de la tien­da, quien a su vez, le di­jo al equi­po de No­ti­tar­de, que no hay mu­cha mer­can­cía, por­que las fá­bri­cas se fue­ron de va­ca­cio­nes y ya no van a des­pa­char por lo que res­ta del año, de allí que tie­nen que ofre­cer úni­ca­men­te los co­lo­res que les que­dan. El cu­ñe­te de pin­tu­ra Ta­ma­na­co, es­tá en Bs. 37 mil 700.

En­tre otras co­sas, hay bro­chas de Bs. 1.340, Bs. 1.780, Bs. 2.900 y de Bs. 5.660, de­pen­dien­do del ta- ma­ño que bus­que el clien­te. En la zo­na nor­te, un cu­ñe­te de pin­tu­ra de cau­cho pa­ra in­te­rio­res y ex­te­rio­res se con­si­gue en Bs. 55 mil, “las ven­tas es­tán un po­co flo­jas”, di­jo An­drés Her­nán­dez, en­car­ga­do, quien ade­más ex­pli­có que com­pró con tiem­po en can­ti­dad y por eso ha man­te­ni­do los pre­cios. De ga­lón, el precio de­pen­de de la mar­ca, pe­ro hay des­de Bs. 12 mil 500; cau­cho, Bs. 16 mil de mar­ca So­lin­tex, las que com­pran en su ma­yo­ría son las em­pre­sas, des­ta­có. En la ave­ni­da An­drés Eloy Blan­co, Va­len­cia, una fe­rre­te­ría ofre­ce la ofer­ta en pin­tu­ra mar­ca Neft a Bs. 39.990 el cu­ñe­te, y Qui­mi­co­lor, en ga­lón so­lo en co­lor blan­co, Bs. 10 mil. Mar­cas re­co­no­ci­das co­mo Ve­ne­zo­la­na de Pin­tu­ras, no las hay, di­jo Eduar­do Pé­rez, en­car­ga­do del ne­go­cio que ven­de ro­di­llos en Bs. 6 mil con ban­de­ja; Bs. 5 mil sin ban­de­ja. Las bro­chas de­pen­den del ta­ma­ño des­de Bs. 2 mil en­tre 1 y 2 pul­ga­das y Bs. 3 mil 500 las de 3 pul­ga­das.

Los clien­tes pre­gun­tan pre­cios y los com­pa­ran an­tes de in­ver­tir en las pin­tu­ras que es­te año de­ben uti­li­zar pa­ra las pa­re­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.