¡Gua­ca­ra es­tá uni­da!

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara - Ge­rar­do Sán­chez @Al­cal­deGe­rar­doS

En un pro­fun­do ac­to de amor, du­ran­te los úl­ti­mos 5 días he es­ta­do abo­ca­do a aten­der a las fa­mi­lias gua­ca­re­ñas afec­ta­das por las llu­vias del pa­sa­do jue­ves en el mu­ni­ci­pio, en don­de ha­bi­tan­tes de 28 sec­to­res su­frie­ron los es­tra­gos de las fuer­tes pre­ci­pi­ta­cio­nes, gra­cias a Dios, to­dos ellos ma­te­ria­les.

Siem­pre he es­ta­do del la­do del pue­blo, de mi gen­te, es por ello que an­te es­ta si­tua­ción de emer­gen­cia pu­se to­do mi em­pe­ño en aten­der de in­me­dia­to la si­tua­ción y me lle­na de mu­cho or­gu­llo ver có­mo tan­tas per­so­nas in­de­pen­dien­tes, co­mer­cian­tes e ins­ti­tu­cio­nes se unie­ron co­mo un so­lo equi­po pa­ra tra­ba­jar en fa­vor de los más ne­ce­si­ta­dos, de­jan­do a un la­do cual­quier ti­po de di­fe­ren­cias de­mos­tra­mos que Gua­ca­ra es­tá uni­da.

Co­mo par­te de las aten­cio­nes y en una mues­tra de so­li­da­ri­dad y unión, ins­ta­la­mos cen­tros de re­fu­gios, des­de don­de brin­da­mos jor­na­das mé­di­cas, ali­men­ta­ción e hi­dra­ta­ción; pe­ro to­do es­to no hu­bie­se si­do po­si­ble sin el apo­yo de quie­nes aten­die­ron nues­tro lla­ma­do. Asi­mis­mo, en el cen­tro de aco­pio del cual es­tu­vo al fren­te el equi­po de Ca­de­nas de Fa­vo­res, lo­gra­mos re­co­lec­tar su­mi­nis­tros pa­ra lle­var a las fa­mi­lias y con la ayu­da de la or­ga­ni­za­ción po­pu­lar, con­se­gui­mos a unas ma­ra­vi­llo­sas mu­je­res de las co­mu­ni­da­des quie­nes pres­ta­ron to­do su apo­yo en co­ci­nar los ali­men­tos pa­ra to­dos los afec­ta­dos.

Ten­go que re­cor­dar que nun­ca an­tes se ha­bía vis­to al­go así en Gua­ca­ra, pues es­tas afec­ta­cio­nes se­gún in­for­ma­ción apor­ta­da por Pro­tec­ción Ci­vil Ca­ra­bo­bo, la ex­pli­ca­ción cien­tí­fi­ca-me­teo­ro­ló­gi­ca es que en 24 ho­ras ca­yó la lluvia equi­va­len­te a 33 días. Ya en las úl­ti­mas 48 ho­ras nos he­mos en­fo­ca­do en re­co­lec­tar los es­com­bros, ca­chi­va­ches y ba­su­ra de to­das las ca­lles por las dis­tin­tas co­mu­ni­da­des y así po­co a po­co ir de­vol­vién­do­les a los ve­ci­nos la nor­ma­li­dad a su rit­mo de vi­da.

Una vez más gra­cias por la so­li­da­ri­dad y la unión que mos­tra­ron los gua­ca­re­ños es­tos úl­ti­mos días pa­ra ayu­dar­se en­tre sí. ¡Ver a la co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da con­ver­tir­se en una so­la fuer­za me im­pul­sa a se­guir tra­ba­jan­do! Gra­cias al go­ber­na­dor Francisco Ame­liach y a su equi­po, al pre­si­den­te del Sis­te­ma In­te­gra­do de Pro­tec­ción Ci­vil Ca­ra­bo­bo, Juan Car­los Vi­tas; al Ca­pi­tán y Pri­mer Co­man­dan­te del Cuer­po de Bom­be­ros de Ca­ra­bo­bo, Jo­sé Es­pó­si­to; y a to­dos los sec­to­res so­cia­les por su apo­yo y co­la­bo­ra­ción an­te es­ta emer­gen­cia. ¡Si­ga­mos de­mos­tran­do que #Gua­ca­raEs­táU­ni­da!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.