Fe­ria “Co­je­des Po­ten­cia Pro­duc­ti­va” cuen­ta con más de 60 ex­po­si­to­res

En Com­ple­jo Mau­ri­cio Pé­rez La­zo

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, di­ciem­bre 5 (Al­fre­do Bra­vo).- La go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy inau­gu­ró, el pa­sa­do jue­ves, la III Ex­po Fe­ria “Co­je­des Po­ten­cia Pro­duc­ti­va” en el Com­ple­jo Fe­rial Mau­ri­cio Pé­rez La­zo de la ciu­dad de San Car­los, don­de se ofre­ce a pro­pios y vi­si­tan­tes las po­ten­cia­li­da­des de la re­gión en las áreas de pro­duc­ción, tu­ris­mo, ar­te­sa­nal, cul­tu­ral y so­cial.

La man­da­ta­ria re­gio­nal, acom­pa­ña­da del se­cre­ta­rio de go­bierno, co­ro­nel Al­ber­to Fer­mín Ulis­se; y del res­to de los miem­bros de su tren eje­cu­ti­vo, re­co­rrió to­do el com­ple­jo fe­rial pa­ra su­per­vi­sar los pro­duc­tos que se es­ta­rán ofre­cien­do al pú­bli­co vi­si­tan­te du­ran­te ocho días que du­ra­rá la ex­hi­bi­ción.

Di­jo que más de 60 ex­po­si­to­res de la re­gión pre­sen­tes en el even­to, es el re­sul­ta­do de la po­lí­ti­ca de fi­nan­cia­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes del es­ta­do, pa­ra que la pe­que­ña em­pre­sa es­té al fren­te de la es­tra­te­gia en de­fen­sa de la re­vo­lu­ción a tra­vés de la pro­duc­ción y pue­dan en­con­trar un es­pa­cio pa­ra ex­po­ner sus bie­nes y ser­vi­cios.

Se­ña­ló Go­doy que tam­bién hay es­pa­cios y atrac­cio­nes pa­ra los ni­ños con obras de tea­tro, jue­gos y mú­si­ca; ade­más el pue­blo po­drá dis­fru­tar de la gas­tro­no­mía crio­lla y tí­pi­ca de la re­gión.

Ase­ve­ró que no des­can­sa­rán en el es­fuer­zo y em­pe­ño de ha­cer de es­te es­ta­do un Co­je­des po­ten­cia.

En ese mis­mo or­den, la Go­ber­na­do­ra de Co­je­des in­for­mó que el even­to coin­ci­de con la XII Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro de Ve­ne­zue­la (Fil­ven), don­de el pú­bli­co en ge­ne­ral po­drá dis­fru­tar del pa­be­llón in­fan­til, conferencias, ta­lle­res, fo­ros, re­ci­ta­les, ex­po­si­cio­nes, ven­tas y pre­sen­ta­ción de tex­tos li­te­ra­rios. Es­ta edi­ción le rin­de ho­me­na­je al Ge­ne­ra­lí­si­mo Francisco de Mi­ran­da y ten­drá a Fran­cia co­mo país in­vi­ta­do.

Apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra re­sal­tar el anun­cio que hi­zo el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de de­cla­rar Co­je­des rum­bo a ser el pri­mer es­ta­do del país en cum­plir la me­ta del Plan de Pa­tria en ma­te­ria de vi­vien­da.

In­for­mó que se inau­gu­ró el Nue­vo Es­pa­cio Co­mu­ni­ta­rio (NEC) Co­man­dan­te Fi­del Cas­tro, ubi­ca­do en el sec­tor El Ro­deo del mu­ni­ci­pio Eze­quiel Za­mo­ra, con­for­ma­do en una pri­me­ra eta­pa por 114 vi­vien­das.

En ese sen­ti­do, pre­ci­só que a tra­vés del Plan de la Pa­tria se plan­teó la eje­cu­ción de 32 mil ho­ga­res dig­nos pa­ra fa­mi­lias co­je­de­ñas, de las cua­les 28 mil ya han si­do cons­trui­das. Agre­gó, que el Je­fe de Es­ta­do in­di­có que la en­tre­ga de la vi­vien­da nú­me­ro 32 mil po­dría lle­var­se a ca­bo en el pri­mer se­mes­tre del año 2017.

Agre­gó que 108 de las vi­vien­das en­tre­ga­das fue­ron eje­cu­ta­das a tra­vés del Fren­te Francisco de Mi­ran­da y el po­der po­pu­lar, 6 por la Mi­sión Ri­bas y 50 se en­cuen­tran en pro­ce­so de cons­truc­ción, re­sal­tó que 67 por cien­to de las ca­sas del ur­ba­nis­mo fue­ron en­tre­ga­das a la ju­ven­tud.

La go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy inau­gu­ró la III Ex­po­fe­ria “Co­je­des Po­ten­cia Pro­duc­ti­va”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.