Go­ber­na­ción fir­mó con­ve­nios con do­ce em­pre­sas mi­ne­ras

Pa­ra la ex­plo­ta­ción de ca­li­za, mag­ne­si­ta, gra­ni­to y ben­to­ni­ta

Notitarde - - San Carlos-Tinaco-Tinaquillo -

San Car­los, di­ciem­bre 5 (Al­fre­do Bra­vo).- Co­mo par­te del for­ta­le­ci­mien­to del mo­tor mi­ne­ro es­ta­ble­ci­do en la Agen­da Eco­nó­mi­ca Bo­li­va­ria­na, el go­bierno del es­ta­do Co­je­des fir­mó 12 con­ce­sio­nes con em­pre­sas na­cio­na­les y ex­tran­je­ras pa­ra im­pul­sar el desa­rro­llo mi­ne­ro de la re­gión.

La fir­ma de con­ve­nios se reali­zó el pa­sa­do vier­nes en el Ins­ti­tu­to de Cul­tu­ra de San Car­los, con la asis­ten­cia de la go­ber­na­do­ra Mar­gaud Go­doy; el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Pú­bli­co pa­ra el Desa­rro­llo Mi­ne­ro (Ipdm), Ali­rio Ríos y el di­rec­tor ge­ne­ral de nue­vas in­ver­sio­nes del Mi­nis­te­rio de De­sa- rro­llo Mi­ne­ro, Os­car Dou­po­vec. Go­doy re­sal­tó el jú­bi­lo que exis­te en la en­ti­dad por la con­so­li­da­ción de es­tos pro­yec­tos y ase­gu­ró que es­tas co­sas so­lo pue­den lo­grar­se en tra­ba­jo con­jun­to con el pue­blo, co­mo eje cen­tral de la po­lí­ti­ca que lle­va ade­lan­te la re­vo­lu­ción.

Asi­mis­mo, Ali­rio Ríos ex­pli­có que es­tas con­ce­sio­nes abar­can la ex­plo­ta­ción de ca­li­za, mag­ne­si­ta, gra­ni­to y ben­to­ni­ta.

Pre­ci­só que se tra­ta de una in­ver­sión de más de 15 mi­llo­nes de dó­la­res que se tra­du­cen en unos 10 mil mi­llo­nes de bo­lí­va­res, que se­rán in­ver­ti­dos y que por su­pues­to se re­fle­ja­rá en el in­cre­men­to de nue­vas fuen­tes de em­pleo.

Los acuer­dos de las con­ce­sio­nes con­tem­plan la cons­truc­ción de una plan­ta de mi­cro­ni­za­do de ca­li­za y otra de fel­des­pa­to en el mu­ni­ci­pio Ti­na­qui­llo, ade­más de una de mi­cro­ni­za­do y pu­li­do de gra­ni­to en San Car­los y la re­cu­pe­ra­ción de una plan­ta de as­fal­to en Ti­na­co.

Ríos agre­gó que en Co­je­des es­tán ini­cian­do una es­cue­la de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra la ju­ven­tud co­mo ope­ra­do­res de ma­qui­na­ria y re­sal­tó que las em­pre­sas in­vo­lu­cra­das trae­rán ac­ti­vi­da­des co­ne­xas que tam­bién con­tri­bui­rán al desa­rro­llo de la re­gión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.