Más de 600 ni­ños be­ne­fi­cia­dos con Cen­tro Re­crea­ti­vo “Apo­lo”

Es­cue­la Bá­si­ca “Pres­bí­te­ro Cris­pín Pé­rez”

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, di­ciem­bre 5 (Ri­car­do Ma­rín).- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Juan Pe­ro­zo, be­ne­fi­cia­rá a más de 600 es­tu­dian­tes de la Es­cue­la Bá­si­ca “Pres­bí­te­ro Cris­pín Pé­rez”, con la inau­gu­ra­ción del Cen­tro Re­crea­ti­vo #1 “Apo­lo”, el cual ser­vi­rá de uso y dis­fru­te pa­ra que los jó­ve­nes de es­ta ins­ti­tu­ción reali­cen sus prác­ti­cas de­por­ti­vas.

Pe­ro­zo en­fa­ti­zó en que el de­por­te es un ele­men­to fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo de las so­cie­da­des y por eso la al­cal­día, con­ti­nua­men­te, ha­bi­li­ta es­te ti­po de lu­ga­res, don­de los ni­ños y ni­ñas del mu­ni­ci­pio pue­dan te­ner ac­ce­so a es­te de­re­cho uni­ver­sal y desa­rro­llar un óp­ti­mo cre­ci­mien­to fí­si­co, acor­de a su edad y ne­ce­si­da­des edu­ca­ti­vas.

“És­te es un cen­tro mul­ti­fun­cio­nal, aquí los apren­di­ces del “Cris­pín Pé­rez”, así co­mo de otros plan­te­les edu­ca­ti­vos y la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral se fa­vo­re­ce­rán con el ac­ce­so el mis­mo, de­bi­do a que es­tá com­ple­ta­men­te ap­to pa­ra la re­crea­ción y el desa­rro­llo de dis­ci­pli­nas co­mo: Ba­lon­ces­to, vo­lei­bol, bas­quet­bol, fut­bo­li­to, ba­lon­mano, en­tre otras”, agre­gó.

Eli­za­beth Ne­grín, di­rec­to­ra de la E.B. Pres­bí­te­ro Cris­pín Pé­rez, ubi­ca­da en la pa­rro­quia To­cu­yi­to, ase­gu­ró que el te­ma de­por­ti­vo de­be ser prio­ri­dad en to­do mo­men­to. “Con el apo­yo ro­tun­do que nos brin­da Pe­ro­zo, es­tos 600 pe­que­ños ten­drán la po­si­bi­li­dad de con­cre­tar sus prác­ti­cas, lo que es im­por­tan­te por­que el de­por­te cam­bia vi­das, ale­ja a los jó­ve­nes del ocio y per­mi­te la cons­truc­ción de un me­jor mu­ni­ci­pio”.

Pro­mo­vien­do sa­lud y re­crea­ción en el mu­ni­ci­pio

Pa­ra el ser hu­mano, son im­por­tan­tes las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas en to­das las eta­pas de la vi­da, más aún en la ju­ven­tud, es por eso que el Es­ta­do ve­ne­zo­lano ga­ran­ti­za, a tra­vés de la Cons­ti­tu­ción, en su ar­tícu­lo 111, que tal prin­ci­pio tie­ne que ser pú­bli­co y gra­tui­to, con la fi­na­li­dad de in­cluir a to­dos los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de la na­ción, ex­pli­có el Al­cal­de.

Ander Arias, do­cen­te y co­la­bo­ra­dor en la área de Edu­ca­ción Fí­si­ca de la E.B. Cris­pín Pé­rez, co­men­tó que el de­por­te es esen­cial pa­ra los es­tu­dian­tes de­bi­do a que im­pac­ta di­rec­ta­men­te, tan­to en el ám­bi­to per­so­nal co­mo en el edu­ca­ti­vo, por­que cuan­do un ni­ño ocu­pa su tiem­po en al­gu­na dis­ci­pli­na de­por­ti­va for­ja un me­jor ca­rác­ter pa­ra su por­ve­nir.

Adi­cio­nal­men­te, Mai­relys Na­vas, do­cen­te en­car­ga­da del plan­tel, ex­pre­só su agra­do por con­tar con la opor­tu­ni­dad de uti­li­zar a es­te lu­gar en pro del bie­nes­tar de sus es­tu­dian­tes. “Es­toy agra­de­ci­da con el Al­cal­de por apo­yar a la ju­ven­tud, en lo per­so­nal sien­to mu­cha emo­ción por­que nues­tra es­cue­la no cuen­ta con es­pa­cios pro­pios y por pri­me­ra vez en mu­cho tiem­po, a tra­vés de un cro­no­gra­ma pla­ni­fi­ca­do, po­dre­mos ha­cer de­por­te en una ver­da­de­ra can­cha”.

El fun­cio­na­mien­to del Cen­tro Re­crea­ti­vo #1 “Apo­lo” jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal en el desa­rro­llo so­cial de los ha­bi­tan­tes de las Pa­rro­quias To­cu­yi­to e In­de­pen­den­cia.

El cen­tro es­tá ap­to pa­ra la re­crea­ción y el desa­rro­llo de dis­ci­pli­nas co­mo: Ba­lon­ces­to, vo­lei­bol, bas­quet­bol, fut­bo­li­to, ba­lon­mano, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.