Mi­sión Ba­rrio Tri­co­lor fa­vo­re­ció a más de 500 fa­mi­lias en Los Cho­rri­tos

En 2017 eje­cu­ta­rán se­gun­da eta­pa

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, di­ciem­bre 5 ( An­gie Ran­gel L.).- Un to­tal de 526 fa­mi­lias que re­si­den en el sec­tor Los Cho­rri­tos del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, re­ci­bie­ron ma­te­ria­les de la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor.

Ir­ma Ca­rre­ro, je­fa de Círcu­lo de es­ta zo­na y miem­bro de la Co­mu­na en cons­truc­ción Los Gran­des Ilus­tres, in­di­có que en los 13 sec­to­res de la lo­ca­li­dad hu­bo be­ne­fi­cia­rios.

“Hi­ci­mos un pro­yec­to en to­dos los sec­to­res que es­tán aquí (en Los Cho­rri­tos) que son 13 y a ca­da sec­tor se le asig­nó una cuo­ta de be­ne­fi­cia­rios, fue­ron 30 be­ne­fi­cia­rios pa­ra ca­da sec­tor”.

Ca­da fa­mi­lia re­ci­bió puer­tas, ven­ta­nas, pie­zas sa­ni­ta­rias y de­más in­su­mos que en­tre­ga la mi­sión pa­ra el me­jo­ra­mien­to de sus vi­vien­das.

La vo­ce­ra co­mu­nal pre­ci­só que en es­ta pri­me­ra fa­se fue­ron in­clui­das 246 fa­mi­lias de to­dos los sec­to­res y 280 que se en­cuen­tran en la vi­tri­na, un es­pa­cio en don­de “las ca­sas es­tán en hi­le­ras”.

“Pa­ra ha­cer la vi­tri­na se es­co­ge un si­tio de los sec­to­res y ese si­tio va en hi­le­ra, pues ahí hi­cie­ron to­das las ca­sas jun­tas, se hi­zo en for­ma de U, to­das esas per­so­nas con­se­cu­ti­va­men­te fue­ron be­ne­fi­cia­das”, pre­ci­só Ca­rre­ro.

El pro­yec­to fue ela­bo­ra­do en el año 2015 con el tra­ba­jo man­co­mu­na­do de to­dos los con­se­jos co­mu­na­les de la zo­na y el res­pal­do del al­cal­de de la lo­ca­li­dad, Juan Pe­ro­zo.

“Los con­se­jos co­mu­na­les, la Ubch, con apo­yo del Al­cal­de, por­que el Al­cal­de nos ha ayu­da­do mu­cho en es­to, él ha he­cho el acom­pa­ña­mien­to, nos ha da­do el apo­yo en la lo­gís­ti­ca”

Des­de ha­ce tres me­ses se en­cuen­tran en­tre­gan­do el ma­te­rial a es­tas fa­mi­lias pa­ra que me­jo­ren las con­di­cio­nes de sus vi­vien­das y, por en­de, su ca­li­dad de vi­da.

El apo­yo que re­ci­ben a tra­vés de es­ta mi­sión es de­ter­mi­nan­te a la ne­ce­si­dad en ca­da ho­gar.

Se­gún in­di­có Ca­rre­ro, ac­tual­men­te se en­cuen­tran en el pro­ce­so de pin­tu­ra, pa­ra ello la Gran Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor va a pro­por­cio­nar cu­na ga­ma de co­lo­res y los ve­ci­nos es­tán en li­ber­tad el que desean co­lo­car a su vi­vien­da.

Tra­ba­jan en la se­gun­da fa­se del pro­yec­to

Pa­ra el pró­xi­mo año tie­nen pre­vis­to con­ti­nuar con la se­gun­da fa­se de es­te pro­yec­to, la cual be­ne­fi­cia­rá a otros ha­bi­tan­tes de los sec­to­res que con­for­man la Co­mu­na en Cons­truc­ción Los Gran­des Ilus­tres.

“Te­ne­mos pa­ra mon­tar otro pro­yec­to pa­ra más be­ne­fi­cia­rios pa­ra que po­co a po­co se be­ne­fi­cien las per­so­nas que fal­tan se­gún lo que ame­ri­ten (...) lo va­mos a rea­li­zar pa­ra el año que viene, que es la se­gun­da fa­se”, in­for­mó.

Ve­ci­nos re­ci­bie­ron puer­tas, ven­ta­nas y pie­zas sa­ni­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.