Ini­ció cam­pa­ña “Un fue­go pi­ro­téc­ni­co no es un re­ga­lo”

In­for­mó Mau­ri­cio Bas­ti­das

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 5 (Car­los Eduar­do Es­co­bar).- Mau­ri­cio Bas­ti­das, pre­si­den­te del Con­se­jo del De­re­cho de los Ni­ños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes (Cd­mn­na), in­for­mó que se dio ini­cio a una cam­pa­ña de­no­mi­na­da “Un fue­go pi­ro­téc­ni­co no es un re­ga­lo en Na­vi­dad”, con el pro­pó­si­to de evi­tar que los ni­ños y ado­les­cen­tes re­sul­ten le­sio­na­dos por la ma­ni­pu­la­ción de fue­gos ar­ti­fi­cia­les.

La in­for­ma­ción la dio a co­no­cer du­ran­te una rue­da de pren­sa que se reali­zó en la Ca­sa de la Cul­tu­ra, en com- pa­ñía de re­pre­sen­tan­tes del Cuer­po de Bom­be­ros Ur­ba­nos, Iden­na, De­fen­sa Pú­bli­ca, Cir­cui­to de Pro­tec­ción del Ni­ño, Ni­ña y Ado­les­cen­te, Di­rec­ción de las es­cue­las mu­ni­ci­pa­les y es­ta­da­les, don­de en­fa­ti­zó que es­ta jor­na­da de con­cien­cia­ción ten­drá co­mo es­lo­gan “Que la pól­vo­ra no apa­gue tu fe­li­ci­dad”, y se lle­va­rá a ca­bo en 28 cen­tros edu­ca­ti­vos de la ciu­dad.

Bas­ti­das agre­gó que du­ran­te es­te ope­ra­ti­vo pre­ven­ti­vo se des­ple­ga­rán 10 fun­cio­na­rios con la in­ten­ción de cum­plir con to­dos los ob­je- ti­vos del pro­yec­to, pa­ra evi­tar que los in­fan­tes se le­sio­nen du­ran­te la ma­ni­pu­la­ción de es­tos ar­ti­fi­cios pi­ro­téc­ni­cos.

El fun­cio­na­rio apun­tó que más que la san­ción pe­nal es un lla­ma­do a la con­cien­cia de los pa­dres pa­ra que no les fa­ci­li­ten es­tos ar­ti­fi­cios. “Que­re­mos te­ner unas Na­vi­da­des fe­li­ces, que los ni­ños dis­fru­ten de es­ta épo­ca de re­go­ci­jo y unión fa­mi­liar, pe­ro es­to se lo­gra­rá con con­cien­cia”. Ca­be des­ta­car que es­tas ac­cio­nes se lle­van a ca­bo si­guien­do los li­nea­mien­tos del Al­cal­de del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.