Car­los Gar­cía des­pe­di­do

Omar Ma­la­vé to­ma­rá las rien­das del Ma­ga­lla­nes

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 5 (Nel­son Me­di­na Ar­nías).“Fue­ron cla­ros. El equi­po no es­ta­ba ju­gan­do el ni­vel que ellos (di­rec­ti­vos) que­rían, que de­be ju­gar”, con esas pa­la­bras abrió Car­los Gar­cía la con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca. “El Al­mi­ran­te” fue des­pe­di­do ayer co­mo ma­na­ger de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, un día des­pués de que la di­vi­sa su­ma­ra cin­co de­rro­tas de ma­ne­ra se­gui­da y se in­crus­ta­ra en el fon­do de la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción.

Con voz un po­co tam­ba­lean­te, pe­ro sa­tis­fe­cho por en­tre­gar­le to­do al Ma­ga­lla­nes de sus amo­res, el ex­di­ri­gen­te ase­gu­ró que se va tran­qui­lo por­que de­ja al con­jun­to en bue­nas ma­nos; en la de Omar Ma­la­vé.

“Omar es un hom­bre de beis­bol, ten­go fe de que el rum­bo en­de­re­za­rá. Es­ta se­ma­na el pit­cheo abri­dor de­be ser muy bueno, así que de­be te­ner opor­tu­ni­dad de ca­pi­ta­li­zar en mu­cho de los jue­gos”, con­tó Gar­cía, quien es­tu­vo al fren­te del equi­po du­ran­te sie­te tem­po­ra­da.

“El Al­mi­ran­te” se mar­chó sin re­mor­di­mien­tos, por el con­tra­rio agra­de­ció a to­do el equi­po, por to­dos esos años de ale­grías y tris­te­zas.

“Le agra­dez­co in­men­sa­men­te to­do el apo­yo a los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, a la or­ga­ni­za­ción, a to­da su gen­te que es­tá de­trás, por­que fue­ron per­so­nas que siem­pre es­tu­vie­ron con­mi­go en las bue­nas y en las ma­las, a to­dos los coaches, los ju- ga­do­res, les de­seo la ma­yor de las suer­tes y sé que en las ma­nos de ellos es­tá la cla­si­fi­ca­ción del equi­po”, con­tó.

Gar­cía, quien de­ja en su pal­ma­rés un cam­peo­na­to (2013-2014) y tres fi­na­les de ma­ne­ras con­se­cu­ti­vas, di­jo que se de­be ha­cer un análisis de don­de se es­tá fa­llan­do.

“Sim­ple­men­te to­do el mun­do tie­ne que re­vi­sar­se y ju­gar al ni­vel que pue­den ha­cer­lo, sim­ple­men­te eso. El equi­po tie­ne las pie­zas”, co­men­tó. Por su par­te, la di­rec­ti­va, por me­dio de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, agra­de­ció a Car­los Gar­cía por tan­tos años do­ra­dos lle­nos de fi­na­les.

“De­bía­mos ha­cer al­go pa­ra cam­biar el pre­sen­te del equi­po. Car­los Gar­cía siem­pre ha si­do un ba­ta­lla­dor y un ga­na­dor; sim­ple­men­te las co­sas no se nos die­ron con él en es­ta opor­tu­ni­dad y nos reuni­mos pa­ra ha­blar so­bre la si­tua- ción”, in­di­có, Ro­ber­to Fe­rra­ri, pre­si­den­te del equi­po.

Los bu­ca­ne­ros tie­nen re­gis­tro de 18 ga­na­dos y 26 per­di­dos des­pués de 44 en­cuen­tros du­ran­te la pre­sen­te tem­po­ra­da. Ac­tual­men­te po­seen el oc­ta­vo lu­gar de la ta­bla de cla­si­fi­ca­ción.

Omar Ma­la­vé di­ri­gi­rá su cuar­to con­jun­to en la pe­lo­ta ren­ta­da (an­tes Car­de­na­les, Leo­nes y Ca­ri­bes). Tie­ne dos tí­tu­los.

Car­los Gar­cía ga­nó un tí­tu­lo co­mo ma­na­ger del Ma­ga­lla­nes en sie­te tem­po­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.