Ju­lio Cé­sar Bal­di­vie­so to­ma la ba­tu­ta del Ca­ra­bo­bo FC

El club ha­ce es­fuer­zos por con­tar con Juan Aran­go

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, di­ciem­bre 5 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Pen­san­do en el ve­ni­de­ro se­mes­tre, don­de el Ca­ra­bo­bo FC par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez en su his­to­ria en una Co­pa Li­ber­ta­do­res, la jun­ta di­rec­ti­va del club pre­sen­tó al bo­li­viano Ju­lio Cé­sar Bal­di­vie­so, ex­se­lec­cio­na­dor de ese país y mun­dia­lis­ta co­mo ju­ga­dor en Es­ta­dos Uni­dos 1994, co­mo nue­vo di­rec­tor téc­ni­co del equi­po en una rue­da de pren­sa lle­va­da a ca­bo ayer en el Ho­tel Gua­pa­ro Inn de Na­gua­na­gua.

En la sa­la es­tu­vie­ron pre­sen­tes Elio Quin­tal, Ge­ren­te De­por­ti­vo, Ca­ro­li­na Per­na­le­te, Ge­ren­te Ge­ne­ral, y el Pre­si­den­te del club, Jimmy Ayou­bis­sa, quien se en­car­gó de ofi­cia­li­zar el fi­cha­je del en­tre­na­dor bo­li­viano de 45 años de edad y su nue­vo cuer­po téc­ni­co pa­ra la cam­pa­ña 2017, en la que la “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” bus­ca­rá su­pe­rar lo he­cho en el Tor­neo Clau­su­ra 2016.

“Muy con­ten­to y agra­de­ci­do con la di­ri­gen­cia del Ca­ra­bo­bo FC por la opor­tu­ni­dad de es­tar acá, ve­ni­mos con mu­cha ilu­sión de tra­ba­jar y dar­le ale­grías al hin­cha. En nin­gún ca­so pro­me­to tí­tu­los pe­ro si tra­ba­jo y ga­nas de ha­cer las co­sas bien”, sol­tó de en­tra­da Bal­di­vie­so, quien es­tam­pó su fir­ma en un con­tra­to de seis me­ses con op­ción a re­no­va­ción por otros seis.

Lue­go de ha­cer la me­jor tem­po­ra­da de su his­to­ria de la mano del ta­chi­ren­se Juan Do­min­go To­li­sano y aho­ra fren­te al re­to de ju­gar una fa­se pre­via de la Li­ber­ta­do­res, el cua­dro ca­ra­bo­be­ño bus­có ha­cer­se con los ser­vi­cios de un DT con ex­pe­rien­cia en el ám­bi­to in­ter­na­cio­nal pa­ra se­guir cre­cien­do en lo fut­bo­lís­ti­co.

“No­so­tros es­tá­ba­mos bus­can­do una per­so­na que tu­vie­se ro­ce in­ter­na­cio­nal, que cuan­do va­ya al país don­de nos to­que ju­gar se­pa co­mo ma­ne­jar cier­tas si­tua­cio­nes que so­lo se dan en esos es­ce­na­rios, y Bal­di­vie­so, in­du­da­ble­men­te es al­guien que co­no­ce es­tas co­sas, tie­ne to­da su vi­da de­di­ca­da al fút­bol, pri­me­ro co­mo ju­ga­dor, y des­pués co­mo téc­ni­co”, co­men­tó Ayou­bis­sa.

Ca­ra­bo­bo FC fue el me­jor equi­po de la fa­se re­gu­lar del Clau­su­ra 2016 con 42 pun­tos en 19 fe­chas, con un ré­cord sin pre­ce­den­tes de 13 par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta, pe­ro ca­yó con Zu­lia FC, que ter­mi­nó ti­tu­lán­do­se, en el “Oc­to­go­nal”, por lo que Bal­di­vie­so es­pe­ra man­te­ner la tó­ni­ca del equi­po pe­ro im­ple­men­tan­do su idea de jue­go.

“Que­re­mos que Ca­ra­bo­bo FC jue­gue el me­jor fút­bol po­si­ble, que sea un equi­po úni­co en de­fen­sa y en ata­que, tra­tar de ju­gar un fút­bol to­tal, sa­be­mos que no es fá­cil pe­ro lo va­mos a in­ten­tar”, con­fe­só el bo­li­viano quien en su eta­pa co­mo ju­ga­dor ju­gó con el Caracas FC du­ran­te una tem­po­ra­da en 2005.

Bal­di­vie­so di­ri­gió su pri­mer en­treno ayer en ho­ras de la tar­de con la plan­ti­lla, que ya ini­ció la pre­tem­po­ra­da de la mano de Al­ber­to Fros, coor­di­na­dor de las ca­te­go­rías me­no­res de la ins­ti­tu­ción.

Juan Aran­go es­tá en la agen­da gra­na­te pa­ra el ve­ni­de­ro se­mes­tre

Lue­go de va­rios ru­mo­res en la pren­sa y de que el pro­pio Juan Aran­go con­fir­ma­ra ha­ce unos días el in­te­rés gra­na­te en con­tra­tar­lo, ayer fue el turno del pre­si­den­te Ayou­bis­sa pa­ra acla­rar el te­ma, quien con­fe­só que sus in­ten­cio­nes en fi­char al zur­do son se­rias y es­pe­ra con­tar con el ex­ca­pi­tán de la Vi­no­tin­to en un fu­tu­ro cer­cano.

“En di­ciem­bre del año pa­sa­do se le hi­zo una pro­pues­ta for­mal a Juan (Aran­go) pe­ro en ese mo­men­to le lle­gó la ofer­ta del New York Cos­mos y de­ci­dió que­dar­se un tiem­po más afue­ra. Se­gui­ré tra­ba­jan­do pa­ra traer­lo, hoy por hoy to­do de­pen­de de él pe­ro la in­ten­ción del la­do del Ca­ra­bo­bo FC es­tá”, co­men­tó Ayou­bis­sa.

Asi­mis­mo, el má­xi­mo di­ri­gen­te de la ins­ti­tu­ción acla­ró que en con­jun­to con el “pro­fe­sor” Bal­di­vie­so eva­lua­rán la po­si­bi­li­dad de con­tra­tar a nue­vos ex­tran­je­ros, ade­más de re­for­zar la plan­ti­lla en su to­ta­li­dad pa­ra los nue­vos ob­je­ti­vos de la tem­po­ra­da.

El “Gra­na­te” po­dría te­ner cu­po di­rec­to a Li­ber­ta­do­res

Otros de los pun­tos que se tra­tó en la rue­da de pren­sa fue la po­si­bi­li­dad de que el Ca­ra­bo­bo FC in­gre­sa­ra di­rec­ta­men­te a la fa­se de gru­pos de la Co­pa Li­ber­ta­do­res sin ju­gar la fa­se pre­via de­bi­do a la re­cien­te ex­clu­sión de los equi­pos me­xi­ca­nos de la com­pe­ti­ción su­da­me­ri­ca­na.

“Es­ta­ba pau­ta­da una reunión el mar­tes pa­sa­do en Uru­guay por ese te­ma, don­de se iban a de­fi­nir los cu­pos que es­tá de­jan­do Mé­xi­co, pe­ro la­men­ta­ble­men­te por la tra­ge­dia de Cha­pe­co­en­se se sus­pen­dió ese con­gre­so. Hay una pe­que­ña po­si­bi­li­dad de que Ca­ra­bo­bo FC jue­gue di­rec­ta­men­te la fa­se de gru­pos pe­ro hay que es­pe­rar por la de­ci­sión de Con­me­bol”, ex­pli­có Ayou­bis­sa.

La se­gu­ri­dad se­pa­ra al gra­na­te de ju­gar Li­ber­ta­do­res en el Mi­sael

En rue­da de pren­sa se con­fir­mó una vez más que Ca­ra­bo­bo FC es­tá ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra que la Co­pa Li­ber­ta­do­res se pue­da ju­gar en el Po­li­de­por­ti­vo Mi­sael Delgado de Va­len­cia, sin em­bar­go, te­mas de se­gu­ri­dad es lo que se­pa­ra al “Gra­na­te” de la po­si­bi­li­dad de ser se­de en el tor­neo, aun­que Ayou­bis­sa acla­ró que la ins­ti­tu­ción ya tra­ba­ja en sol­ven­tar di­chos asun­tos.

“Hoy de­pen­de to­tal­men­te del te­ma de la se­gu­ri­dad, si no­so­tros re­for­za­mos es­te pun­to po­dre­mos ju­gar aquí en Va­len­cia. Ya lo del afo­ro pa­só a un se­gun­do plano des­pués de la eli­mi­na­ción del 10% de la ta­qui­lla que hi­zo Con­me­bol”, ex­pli­có Ayou­bis­sa, al tiem­po que in­sis­tió que la ins­ti­tu­ción se en­cuen­tra sol­ven­tan­do to­dos los re­qui­si­tos pa­ra ob­te­ner el per­mi­so.

Po­si­ble pre­tem­po­ra­da fue­ra del país pa­ra el Ca­ra­bo­bo FC

El Ca­ra­bo­bo FC es­ta­ría por la la­bor de rea­li­zar una pre­tem­po­ra­da fue­ra de Ve­ne­zue­la, con­cre­ta­men­te en Co­lom­bia, pen­san­do en la pre­via de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, don­de el cua­dro va­len­ciano co­no­ce­rá a su ri­val el pró­xi­mo 21 de di­ciem­bre en el sor­teo del tor­neo.

To­man­do en cuen­ta que se­rá la pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción de los gra­na­tes en la com­pe­ti­ción de clu­bes más im­por­tan­te de es­te la­do del pla­ne­ta, la jun­ta di­rec­ti­va co­man­da­da por Ayou­bis­sa y el téc­ni­co Bal­di­vie­so, no quie­ren de­jar na­da al azar pa­ra ase­gu­rar un buen pa­pel en el plano in­ter­na­cio­nal.

Ju­lio Cé­sar Bal­di­vie­so (cen­tro) y su cuer­po téc­ni­co fue­ron pre­sen­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.