Ve­ne­zue­la eva­lúa ju­gar en Mia­mi

An­te ve­to de ITF pa­ra dispu­tar Co­pa Da­vis en el país

Notitarde - - Deportes -

Caracas, di­ciem­bre 5 ( ElU­ni­ver­sal).- Pa­ra el ca­pi­tán del equi­po ve­ne­zo­lano de te­nis, Yohny Ro­me­ro, el he­cho de ser ve­ta­da una se­de en el país por se­gun­da vez con­se­cu­ti­va pa­ra la se­rie de Co­pa Da­vis, es sen­ci­lla­men­te una sor­pre­sa.

“Es ines­pe­ra­do es­to, por­que cum­pli­mos con to­do lo pau­ta­do e in­clu­si­ve se or­ga­ni­zó un even­to in­ter­na­cio­nal el mes pa­sa­do en esa lo­ca­ción, y pro­ba­mos to­dos los ope­ra­ti­vos”, di­jo Ro­me­ro.

Ve­ne­zue­la, re­cuer­dó Ro­me­ro, fue el or­ga­ni­za­dor de un tor­neo in­ter­na­cio­nal y re­sul­tó to­do un éxi­to en los as­pec­tos que se exa­mi­na­ron.

Aho­ra mis­mo es­tán en el lap­so de ape­la­ción, por­que el si­tio don­de se pen­sa­ba mon­tar la se­rie con­tra Baha­mas, es se­gu­ro.

“Te­ne­mos el apo­yo de la go­ber­na­ción del es­ta­do, de las au­to­ri­da­des y de Min­de­por­te, acep­ta­mos las su­ge­ren­cias y acep­ta­mos con­se­jos, una vez con­clui­do el even­to rea­li­za­mos la eva­lua­ción, y en­con­tra­mos po­cos de­ta­lles, pe­ro en tér­mi­nos ge­ne­ra­les re­sul­tó un éxi­to”, re­cal­có.

“Hay un plan B y es ju­gar en Mia­mi, por­que es si­mi­lar a Mar­ga­ri­ta, se le su­ma el he­cho de ser una lo­ca­li­dad neu­tral y al­gu­nos en­tre­nan allá, ade­más vi­ven mu­chos com­pa­trio­tas y es cer­ca pa­ra que via­jen otros quie­nes nos da­rían apo­yo”, co­men­tó el ex­te­nis­ta.

“Luis Da­vid Martínez y Ri­car­do Ro­drí­guez ha­cen ca­rre­ra en esa ciu­dad es­ta­dou­ni­den­se. Ca­da quien es­tá ba­jo las ór­de­nes de un en­tre­na­dor y lo ha­cen con la me­jor idea de re­pre­sen­tar al país de for­ma dig­na”.

Jor­di Mu­ñoz vi­ve en Es­pa­ña. “A él fue quien más sen­tí do­li­do, tie­ne mu­chas ga­nas de ju­gar en Ve­ne­zue­la, de sen­tir el ca­lor del pú­bli­co, es­tá bas­tan­te sen­ti­do”, re­don­deó.

Ro­me­ro in­for­mó que ha­ce po­co los vi­si­tó pa­ra con­ver­sar con ellos acer­ca del tra­ba­jo a rea­li­zar pa­ra en­fren­tar a Baha­mas.

“Los ju­ga­do­res es­tán tris­tes, ape­nas co­mien­zan la pre­pa­ra­ción y re­ci­ben la ma­la no­ti­cia, no po­der ju­gar an­te nues­tro pú­bli­co”. afir­mó el man­da­más del equi­po ve­ne­zo­lano.

Pa­ra Ro­me­ro to­do es­to es­tá ro­dea­do de ai­res que le pa­re­ce de­ma­sia­do ex­tra­ño. “Se­ría in­tere­san­te que al­guien pue­da in­ves­ti­gar pa­ra dar con las ra­zo­nes exac­tas por las que la ITF no quie­re ver a Ve­ne­zue­la co­mo se­de de la Co­pa Da­vis, pe­ro que lo di­gan pú­bli­ca­men­te”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.