Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Juez del Su­pre­mo sus­pen­de tem­po­ral­men­te al pre­si­den­te del Se­na­do de

Bra­sil.- Brasilia, di­ciem­bre 5 (EFE).- Un juez del Tri­bu­nal Su­pre­mo sus­pen­dió ayer tem­po­ral­men­te al pre­si­den­te del Se­na­do de Bra­sil, Re­nan Cal­hei­ros, quien la pa­sa­da se­ma­na pa­só a ser pro­ce­sa­do por su­pues­ta co­rrup­ción.

La me­di­da fue dic­ta­da por el ma­gis­tra­do Mar­co Au­ré­lio Me­llo, quien acep­tó un pedido del par­ti­do Re­de Sus­ten­ta­bi­li­da­de, de la eco­lo­gis­ta Ma­ri­na Sil­va, y ar­gu­men­tó que, al con­ver­tir­se en reo, Cal­hei­ros no pue­de ser je­fe del Se­na­do por­que se en­cuen­tra en la lí­nea de su­ce­sión de la Pre­si­den­cia.

La de­ci­sión fue pro­fe­ri­da des­pués de que la má­xi­ma corte acep­ta­ra la pa­sa­da se­ma­na la de­nun­cia pre­sen­ta­da por la Fis­ca­lía, que apun­ta que Cal­hei­ros re­ci­bió coimas de la cons­truc­to­ra Men­des Jú­nior pa­ra pa­gar la pen­sión de una hi­ja que tu­vo fue­ra del ma­tri­mo­nio con la pe­rio­dis­ta Mó­ni­ca Ve­lo­so.

Se­gún los car­gos, el in­flu­yen­te po­lí­ti­co be­ne­fi­ció con cier­tas de­ci­sio­nes a esa em­pre­sa, que tam­bién pa­gó du­ran­te años el al­qui­ler de la ca­sa en que vi­vían la pe­que­ña y su ma­dre.

La me­di­da cau­te­lar de Mar­co Au­ré­lio Me­llo de­be­rá aho­ra ser ana­li­za­da por el ple­na­rio del Su­pre­mo, quien to­ma­rá una de­ci­sión en fir­me so­bre la sus­pen­sión de sus fun­cio­nes co­mo pre­si­den­te del Su­pre­mo.

Cal­hei­ros se­rá subs­ti­tui­do por el vi­ce­pre­si­den­te del Se­na­do, Jorge Via­na, del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT), al que per­te­ne­cen los ex­pre­si­den­tes Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va y Dil­ma Rous­seff, pe­ro con­ti­nua­rá con su es­ca­ño de se­na­dor.

De­cla­ran nu­lo el jui­cio con­tra un po­li­cía que ma­tó a un afro­ame­ri­cano

en EE. UU.- Was­hing­ton, di­ciem­bre 5 (EFE).- El jui­cio con­tra el exa­gen­te de po­li­cía Mi­chael Sla­ger, quien ma­tó a ti­ros a Wal­ter Scott, un ciu­da­dano afro­ame­ri­cano de Ca­ro­li­na del Sur ( EE. UU.) quien mu­rió al ser dis­pa­ra­do por la es­pal­da en abril del año pa­sa­do, fue de­cla­ra­do ayer nu­lo.

Mi­chael Sla­ger, de 35 años, dis­pa­ró con­tra Scott, de 50 años, has­ta en cin­co oca­sio­nes, des­pués de per­se­guir a la víc­ti­ma cuan­do és­ta huía de un con­trol de trá­fi­co.

El ju­ra­do, com­pues­to por 11 per­so­nas blan­cas y una per­so­na ne­gra, no pu­do lle­gar a una “de­ci­sión uná­ni­me” so­bre el ase­si­na­to y los car­gos de ho­mi­ci­dio en un tri­bu­nal de Char­les­ton, lo que sig­ni­fi­ca que el ca­so re­sul­tó en un jui­cio nu­lo, in­for­mó el juez Clif­ton New­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.