Guar­dia Cos­te­ra de Ita­lia res­ca­ta más de 1.000 mi­gran­tes

Notitarde - - Internacional -

Roma ( Ita­lia), di­ciem­bre 5 (DPA) - Al­re­de­dor de 1.022 per­so­nas fue­ron res­ca­ta­das y 16 cuer­pos re­cu­pe­ra­dos du­ran­te las úl­ti­mas ope­ra­cio­nes rea­li­za­das en el Me­di­te­rrá­neo, se­gún in­for­mó ayer la Guar­dia Cos­te­ra ita­lia­na.

El do­min­go los equi­pos de res­ca­te sal­va­ron a 791 per­so­nas en nue­ve ope­ra­cio­nes in­de­pen­dien­tes, mien­tras que el lu­nes 231 per­so­nas fue­ron res­ca­ta­das en otras cua­tro in­ter­ven­cio­nes, se­gún co­mu­ni­ca­do de la Guar­dia Cos­te­ra.

En Twit­ter, la aso­cia­ción SOS Me­di­te­rra­nee di­jo que el bar­co de res­ca­te Aqua­rius es­ta­ba atra- ve­san­do “muy du­ras” con­di­cio­nes en el mar, mien­tras trans­por­ta­ba a 353 su­per­vi­vien­tes y dos mu­je­res fa­lle­ci­das a Tra­pa­ni, al oes­te de Si­ci­lia.

Más de 173.000 mi­gran­tes lle­ga­ron has­ta la fe­cha a Ita­lia, de acuer­do a la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal pa­ra las Mi­gra­cio­nes (OIM). Una ci­fra ré­cord, que no in­clu­ye los úl­ti­mos res­ca­tes.

La OIM tam­bién re­gis­tró 4.715 mi­gran­tes muer­tos o de­sa­pa­re­ci­dos du­ran­te el cru­ce del Me­di­te­rrá­neo des­de el 1 de enero de 2016, el nú­me­ro más al­to des­de el co­mien­zo del pi­co mi­gra­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.