Fis­ca­lía acu­só a dos hom­bres por trá­fi­co de dro­ga en la ARC

La ma­rihua­na fue in­cau­ta­da en el pea­je de Gua­ca­ra

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, di­ciem­bre 5.El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só a Án­gel Ati­lio Víl­chez ( 53) y Er­nes­to Os­wal­do Sa­la­zar (60), por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en el trá­fi­co de 42 pa­ne­las de ma­rihua­na, si­tua­ción de­tec­ta­da el 9 de oc­tu­bre de es­te año en el Pea­je de Gua­ca­ra, ubi­ca­do en la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro, a la al­tu­ra de Va­len­cia, en Ca­ra­bo­bo.

La fis­cal 29ª (e) de la re­fe­ri­da ju­ris­dic­ción, Lesl­ye Díaz, acu­só a los hom­bres por la pre­sun­ta co­mi­sión de los de­li­tos de trá­fi­co ilí­ci­to de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas en la mo­da­li­dad de trans­por­te, y aso­cia­ción pa­ra de­lin­quir.

Ta­les ti­pos pe­na­les es­tán pre­vis­tos y san­cio­na­dos en las le­yes or­gá­ni­cas de dro­gas, y con­tra la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y fi­nan­cia­mien­to al te­rro­ris­mo.

En el es­cri­to pre­sen­ta­do an­te los tribunales 5º y 6º de Con­trol de Ca­ra­bo­bo, la Fis­cal del ca­so so­li­ci­tó la ad­mi­sión de la acu­sa­ción, el en­jui­cia­mien­to de los hom­bres y que se man­ten­ga la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad. Víl­chez y Sa­la­zar per­ma­ne­cen re­clui­dos en la Uni­dad Re­gio­nal An­ti­dro­gas 41º y 42º de la Guar­dia Nacional Bo­li­va­ria­na (GNB).

En ho­ras de la no­che del ci­ta­do día, Víl­chez iba en su vehícu­lo mar­ca Re­nault, mo­de­lo Twin­go, por la Au­to­pis­ta Re­gio­nal del Cen­tro sen­ti­do Va­len­cia-Ma­ra­cay, cuan­do fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Uni­dad An­ti­dro­gas de la GNB le pi­die­ron que se de­tu­vie­ra pa­ra rea­li­zar un che­queo de ru­ti­na.

De in­me­dia­to, el hom­bre mos­tró una ac­ti­tud sos­pe­cho­sa, por lo que los uni­for­ma­dos pro­ce­die­ron a re­vi­sar el ca­rro. Allí en­con­tra­ron un do­ble fon­do en el pi­so de­ba­jo del asien­to del pi­lo­to, don­de lo­ca­li­za­ron 42 pa­ne­las de ma­rihua­na, pa­ra un to­tal de 22 ki­los con 255 mi­li­gra­mos, mo­ti­vo por el cual el hom­bre fue aprehen­di­do y pues­to a la or­den del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Pos­te­rior­men­te, tras di­li­gen­cias y ex­per­ti­cias téc­ni­cas rea­li­za­das, Sa­la­zar fue de­te­ni­do en el mu­ni­ci­pio Gi­rar­dot de Ara­gua; és­te te­nía en su po­der una au­to­ri­za­ción pa­ra re­ci­bir el ca­rro don­de fue in­cau­ta­da la dro­ga.

Ca­so Rey Da­vid

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co co­mi­sio­nó a un fis­cal 65º del Área Me­tro­po­li­ta­na de Caracas pa­ra in­ves­ti­gar la muer­te de Renny Xa­vier Tei­xei­ra Ro­drí­guez, de 25 años, hi­jo del dueño de las ca­de­nas de bo­de­go­nes y res­tau­ran­tes Rey Da­vid.

El jo­ven fue ase­si­na­do por dos hom­bres ar­ma­dos, quie­nes a bor­do de una mo­to lle­ga­ron al lo­cal ubi­ca­do en los Pa­los Gran­des y le dis­pa­ra­ron sin me­diar pa­la­bras.

Pos­te­rior­men­te, fue lle­va­do a un cen­tro mé­di­co don­de fa­lle­ció pro­duc­to de im­pac­tos de ba­la en el tó­rax y el cue­llo.

Con­de­na­do ita­liano por trá­fi­co de fau­na

En vir­tud de los me­dios de prue­bas pre­sen­ta­dos por el MP, fue con­de­na­do a seis años de pri­sión Lui­gi Fe­de­ri­ci (67), de na­cio­na­li­dad ita­lia­na, por el con­tra­ban­do de 57 aves de la fau­na sil­ves­tre, si­tua­ción de­tec­ta­da el 10 de sep­tiem­bre de 2015 en el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Si­món Bo­lí­var de Mai­que­tía, ubi­ca­do en Var­gas.

Una vez eva­lua­dos los ele­men­tos de prue­bas ex­pues­tos por las fis­ca­les del ca­so, el Tri­bu­nal 3º de Jui­cio de Var­gas dic­tó la con­de­na con­tra el eu­ro­peo, la cual cum­pli­rá en el Re­tén Po­li­cial de Ma­cu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.