De­sar­ti­cu­la­das dos ban­das de­lic­ti­vas

Por fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Bri­ga­da Mo­to­ri­za­da de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 5 (Rubén Bo­lí­var Idro­go).- In­for­ma­cio­nes apor­ta­das por An­to­nio López Pé­rez, di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín, in­di­can que fue­ron de­sar­ti­cu­la­das dos pe­li­gro­sas ban­das de­lic­ti­vas que ope­ran en es­ta ju­ris­dic­ción del eje orien­tal del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Sos­tu­vo que me­dian­te pa­tru­lla­jes en­mar­ca­dos en el Ope­ra­ti­vo Na­vi­dad Se­gu­ra 2016, fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Bri­ga­da Mo­to­ri­za­da cap­tu­ra­ron el pa­sa­do do­min­go en el sec­tor El Re­ma­te a tres in­te­gran­tes del gru­po de­lic­ti­vo que li­de­ra Luis Ma­nuel Martínez Be­ní­tez, alias “El Pe­pi­to”, quien es­tá fu­ga­do des­de el 2 de es­te mes de los ca­la­bo­zos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín.

Los de­te­ni­dos son: Dein­ni Leo­nai­ser Gue­va­ra Hen­rí­quez (27), Kei­ber Ale­xan­der To­rres Suá­rez (22) y Mi­guel An­to­nio Ro­me­ro Bra­vo (34).

Datos del Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial (Sii­pol) arro­ja­ron que Gue­va­ra Hen­rí­quez tie­ne re­gis­tro por dro­ga an­te la sub­de­le- ga­ción Cicpc Ma­ria­ra, de fe­cha 18- 06-2009, y Ro­me­ro Bra­vo es­tá so­li­ci­ta­do por la sub­de­le­ga­ción Cicpc La Vic­to­ria, por el de­li­to de hur­to ge­né­ri­co, de fe­cha 18-062007, ex­pe­dien­te H350514.

Pa­ra el mo­men­to, Luis Ma­nuel Martínez Be­ní­tez, alias “El Pe­pi­to”, acom­pa­ña­ba al trío de ham­po­nes, pe­ro lo­gró es­ca­par al lan­zar­se del vehícu­lo don­de in­ten­ta­ron dar­se a la fu­ga lue­go de una per­se­cu­ción en ca­lien­te. En el pro­ce­di­mien­to fue in­cau­ta­do un au­to­mó­vil y un flo­wer ti­po es­co­pe­ta, mar­ca Cros­man, mo­de­lo 766.

Por otra par­te, a eso de las 8:30 de la no­che del do­min­go fue­ron de­te­ni­dos en el sec­tor Pa­lo Ne­gro cua­tro miem­bros de la ban­da de­lic­ti­va de “El Gor­do”.

Que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Car­los de Je­sús Ar­tun­dua­ga Ji­mé­nez (24), Dei­vi Ale­xan­der As­tu­di­llo Pé­rez (32), Jo­sé Gre­go­rio Sa­ra­bia Leal (33) y Car­los Al­ber­to Gar­cía Ra­mí­rez (21).

El Di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Joa­quín in­for­mó que es­te cuar­te­to de su­pues­tos ham­po­nes es­ta­ría im­pli­ca­do en el ro­bo a un ciu­da­dano. És­tos ba­jo ame­na­za de muer­te lo des­po­ja­ron de 500 bo­lí­va­res.

Pa­ra el mo­men­to los apre­sa­dos se des­pla­za­ban en un vehícu­lo mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Ma­li­bú ti­po ran­che­ra de co­lor azul, pla­ca KCM 103, la cual fue re­te­ni­da por la co­mi­sión ac­tuan­te. A uno de los aprehen­di­dos le in­cau­ta­ron dos car­tu­chos ca­li­bre 12. El ca­so fue pues­to a or­den de la Fis­ca­lía en Fla­gran­cia del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

Con­ti­nuan­do con el ope­ra­ti­vo de Na­vi­dad Se­gu­ra 2016, en el cen­tro del mu­ni­ci­pio San Joa­quín fue de­te­ni­do Juan Car­los Os­ses Ba­zan cuan­do ame­na­za­ba de muer­te con un ma­che­te a un ciu­da­dano.

An­to­nio López pre­ci­só que es­tán tra­ba­jan­do ar­dua­men­te pa­ra mi­ni­mi­zar el ín­di­ce de­lic­ti­vo en su ju­ris­dic­ción, si­guien­do los pla­nes de se­gu­ri­dad pues­tos en mar­cha por el Al­cal­de, y ade­más ase­gu­ró, que es­tán tras la pis­ta de los que se fu­ga­ron el 2 de di­ciem­bre.

Los de­te­ni­dos y evi­den­cias fue­ron pues­tos a or­den de la Fis­ca­lía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.