Res­ca­tan a be­bé rap­ta­do en To­cu­yi­to

El pa­dre del ni­ño y otro dos hom­bres le dis­pa­ra­ron a la ma­dre por ne­gar­se a en­tre­gar­lo

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, di­ciem­bre 5 ( Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- En una des­ta­ca­da ac­tua­ción efec­tua­da por fun­cio­na­rios de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, desa­rro­lla­da en el mu­ni­ci­pio Va­len­cia, se lo­gró el res­ca­te de un lac­tan­te de cin­co me­ses, quien pre­sun­ta­men­te ha­bría si­do se­cues­tra­do en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, en don­de tres su­je­tos, en­tre ellos el pro­ge­ni­tor del in­fan­te, re­sul­ta­ron de­te­ni­dos por efec­tuar­les dis­pa­ros a la ma­dre del me­nor pa­ra co­me­ter el rap­to.

Los datos fue­ron su­mi­nis­tra­dos por el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na y di­rec­tor ge­ne­ral de Po­li­cía del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, quien in­for­mó que las la­bo­res de pa­tru­lla­je y pre­ven­ción des­ple­ga­das por to­da la en­ti­dad, son el re­sul­ta­do de la apli­ca­ción de los Pla­nes Na­vi­da­des Se­gu­ras 2016 y Cer­co Po­li­cial, des­ti­na­dos a brin­dar res­guar­do a los ha­bi­tan­tes de la re­gión.

Por lo tan­to, de­ta­lló que, “fui­mos no­ti­fi­ca­dos vía ra­dio­fó­ni­ca que tres su­je­tos ar­ma­dos le ha­bían pro­pi­na­do dis­pa­ros a una mu­jer en la ca­lle Su­cre de la pa­rro­quia To­cu­yi­to pa­ra arre­ba­tar­le a su hi­jo de los bra­zos y que lue­go hu­ye­ron con el lac­tan­te en un vehícu­lo mar­ca Fiat, mo­de­lo Sie­na, co­lor blan­co, por lo que de in­me­dia­to se ac­ti­va­ron las aler­tas pa­ra ubi­car di­cho au­to­mó­vil”.

Al res­pec­to, re­la­tó que tras el des­plie­gue de las co­mi­sio­nes en la Au­to­pis­ta del Sur lo­gra­ron avis­tar el ca­rro con las ca­rac­te­rís­ti­cas apor­ta­das, in­ter­cep­tán­do­los en el Dis­tri­bui­dor Los Sa­ma­nes de Va­len­cia, en don­de lue­go de res­ca­tar al in­fan­te fue­ron cap­tu­ra­dos tres su­je­tos de 42, 37 y 25 años de edad; sien­do el úl­ti­mo de ellos el pa­dre bio­ló­gi­co del me­nor.

Lo in­cau­ta­do

A los mis­mos se les in­cau­ta- ron dos ar­mas de fue­go, una ti­po re­vól­ver ca­li­bre .38, mar­ca S& W, con tres car­tu­chos per­cu­ti­dos, y una pis­to­la ca­li­bre .9mm, mar­ca Tau­rus.

“Del he­cho se pu­do co­no­cer que los hom­bres in­ter­cep­ta­ron a la da­ma de 22 años en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor pa­ra arre­ba­tar­le a la fuer­za a su hi­jo y la mis­ma al ne­gar­se re­ci­bió tres im­pac­tos de ba­la, uno de ellos en la re­gión cra­neal, por lo que fue tras­la­da­da has­ta un cen­tro asis­ten­cial don­de se en­cuen­tra apa­ren­te­men­te es­ta­ble. El ca­so que­dó a la or­den de la Fis­ca­lía del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co”, ex­pli­có.

Los tres de­te­ni­dos en el dis­tri­bui­dor Los Sa­ma­nes de Va­len­cia te­nían en su po­der un re­vól­ver ca­li­bre .38 y una pis­to­la ca­li­bre .9mm. A la ma­dre del me­nor le dis­pa­ra­ron tres ve­ces por ne­gar­se a en­tre­gar al be­bé.

Car­los Al­cán­ta­ra, di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía del es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.