Ma­du­ro or­de­nó en­sa­yo de mar­cha “an­ti­gol­pe”

Con­gre­so de la Pa­tria en Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Portada -

“Con la Agen­da Ca­ra­bo­bo 2017-18 del Plan de la Pa­tria le­van­ta­re­mos a Ve­ne­zue­la de las agre­sio­nes in­ter­nas y ex­ter­nas”.

Cam­po de Ca­ra­bo­bo, di­ciem­bre 6 ( AVN).- El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro in­vi­tó es­te mar­tes du­ran­te una ple­na­ria del Con­gre­so de la Pa­tria, que se reali­zó en el Cam­po Ca­ra­bo­bo, a una mo­vi­li­za­ción en Ca­ra­cas, pa­ra el 17 de di­ciem­bre, en de­fen­sa de la es­ta­bi­li­dad del país, co­mo par­te de las ma­ni­fes­ta­cio­nes del plan an­ti­gol­pe ac­ti­va­do es­te mar­tes.

“Un plan de se­gu­ri­dad, de es­ta­bi­li­dad con­tra un gol­pe de Es­ta­do por si se le ocu­rre un día a la de­re­cha fas­cis­ta, con el apo­yo in­ter­na­cio­nal del im­pe­rio una con­fla­gra­ción (...) con­tra Ve­ne­zue­la”, di­jo Ma­du­ro en trans­mi­sión con­jun­ta de ra­dio y te­le­vi­sión.

En es­te sen­ti­do, ins­tó a ca­da una de las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes de or­ga­ni­za­ción po­pu­lar, los 29 Con­gre­sos de la Pa­tria jun­to a sus 163 co­lum­nas, los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), Con­se­jos Co­mu­na­les, así co­mo tam­bién a los dis­tin­tos gre­mios so­cia­les co­mo mo­to­ri­za­dos, mé­di­cos, edu­ca­do­res, es­tu­dian­tes, pes­ca­do­res, cul­to­res, en­tre otros a su­mar­se a es­te plan de se­gu­ri­dad y de­fen­sa de la pa­tria, cu­yo ob­je­ti­vo es afi­nar la or­ga­ni­za­ción po­pu­lar a tra­vés de la pla­ni­fi­ca­ción y la con­cien­cia política.

Tri­go pa­na­de­ro de Ru­sia

Ma­du­ro tam­bién anun­ció que pa­ra el 2017 arri­ba­rán al país to­ne­la­das de tri­go pro­ve­nien­tes de Ru­sia pa­ra con­tri­buir con el su­mi­nis­tro de ma­te­ria pri­ma pa­ra la ela­bo­ra­ción del pan y sus de­ri­va­dos.

“Todo el tri­go que ne­ce­si­te Ve­ne­zue­la lo te­ne­mos lis­to (en Ru­sia) pa­ra en­viar­lo a Ve­ne­zue­la, pa­ra es­ta­bi­li­zar el sa­bo­ta­je de los pa­na­de­ros con­tra el pue­blo (...) A par­tir de ini­cios de 2017, tri­go ru­so lle­ga a Ve­ne­zue­la”, ex­pre­só el man­da­ta­rio na­cio­nal

Cumbre pe­tro­le­ra

Por otra par­te, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca in­di­có que pro­pon­drá la rea­li­za­ción de una cumbre de je­fes de Es­ta­do y de Go­bier­nos de los paí­ses miem­bros de la Or­ga­ni­za­ción de los Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep) y No Opep, pa­ra abor­dar una es­tra­te­gia que lo­gre es­ta­bi­li­zar el mer­ca­do pe­tro­le­ro por un lap­so de 10 años.

Agen­da Ca­ra­bo­bo

A pro­pó­si­to de ce­le­brar es­te 06 de di­ciem­bre la pri­me­ra vic­to­ria re­vo­lu­cio­na­ria del co­man­dan­te Hu­go Chá­vez, el pre­si­den­te Ma­du­ro, en com­pa­ñía de la pri­me­ra com­ba­tien­te, Ci­lia Flo­res, el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, y el go­ber­na­dor bo­li­va­riano Fran­cis­co Ame­liach, desa­rro­lló la Agen­da Na­cio­nal Van­guar­dis­ta del Con­gre­so de la Pa­tria, en el in­mor­tal Cam­po de Ca­ra­bo­bo.

En la asam­blea que con­cen­tró a 29 mo­vi­mien­tos so­cia­les bo­li­va­ria­nos que con­for­man el Con­gre­so de la Pa­tria en 163 co­lum­nas y don­de par­ti­ci­pan más de 7 mil vo­ce­ros y vo­ce­ras a ni­vel na­cio­nal, en­car­ga­dos de apro­bar la Agen­da Ofen­si­va Ca­ra­bo­bo del Plan de la Pa­tria.

“Ya va­mos sa­lien­do de es­ta si­tua­ción y en los años 2017 y 2018 tie­nen que ser de re­cu­pe­ra­ción con­tra­ofen­si­va vic­to­rio­sa, eco­nó­mi­ca, política, so­cial y cul­tu­ral de la re­vo­lu­ción (…). Con la Agen­da Ca­ra­bo­bo 2017-2018 del Plan de la Pa­tria le­van­ta­re­mos a Ve­ne­zue­la de las agre­sio­nes in­ter­nas y ex­ter­nas, por ello ve­ni­mos hoy aquí pa­ra asu­mir com­pro­mi­sos”, reite­ró Ma­du­ro.

Aris­tó­bu­lo Iz­tú­riz, Héc­tor Ro­drí­guez y el go­ber­na­dor de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, acom­pa­ña­ron al pre­si­den­te Ma­du­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.