“La opo­si­ción no tie­ne pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas del país”

Se­ña­ló Eduar­do “El Ti­gre” Fer­nán­dez

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 6 (Ri­car­do Ma­rín).- A jui­cio del ex can­di­da­to pre­si­den­cial y ex­pe­ri­men­ta­do po­lí­ti­co so­cial­cris­tiano Eduar­do “El Ti­gre” Fer­nán­dez la opo­si­ción “no es­tá en con­di­cio­nes de re­sol­ver los pro­ble­mas del país si de­rro­tan al Go­bierno”.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en un fo­ro po­lí­ti­co en el Co­le­gio de Abo­ga­dos de Va­len­cia, Fer­nán­dez tam­bién se­ña­ló que en el Go­bierno tam­po­co es­tá la so­lu­ción de los gra­ves pro­ble­mas que afec­ta­rían a la na­ción, por lo que ase­gu­ró que es im­pe­rio­sa la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar un acuer­do na­cio­nal.

“Nos ne­ce­si­ta­mos to­dos y hay que ha­cer un gran acuer­do na­cio­nal pa­ra pro­du­cir un go­bierno de uni­dad. Un go­bierno que ten­ga la fuer­za que se ne­ce­si­ta pa­ra tomar las de­ci­sio­nes que hay que tomar. Que ten­ga el res­pal­do tan­to de los que es­tán hoy en el go­bierno co­mo de los que es­tán en la Asam­blea Na­cio­nal. Que bueno se­ría que se jun­ta­ran”, di­jo el “Ti­gre” Fer­nán­dez.

El ex­pe­ri­men­ta­do ex di­ri­gen­te del par­ti­do so­cial­cris­tiano Co­pei cri­ti­có que el de­ba­te po­lí­ti­co ve­ne­zo­lano se ha­ya es­tan­ca­do en el ni­vel del in­sul­to al con­tra­rio, pues cri­ti­có que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca use su len­gua­je pa­ra in­sul­tar a di­ri­gen­tes opo­si­to­res y eso ten­ga un re­pli­que au­to­má­ti­co en la vo­ce­ría del pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN). Henry Ra­mos Allup.

“A ba­se del in­sul­to no pro­gre­sa nin­gún país. Eso es so­la­men­te pa­ra pue­blos pri­mi­ti­vos don­de la gen­te se agre­de ver­bal­men­te. Me pa­re­ce de­plo­ra­ble que el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ofen­da a un di­ri­gen­te po­lí­ti­co de la opo­si­ción; pe­ro tam­po­co me pa­re­ce plau­si­ble que los di­ri­gen­tes de la opo­si­ción con­tes­ten in­sul­tos con in­sul­tos”, opi­nó.

“El G3 no tie­ne re­pre­sen­ta­ción”

Eduar­do Fer­nán­dez se­ña­ló que de acuer­do a los últimos es­tu­dios de opi­nión, los par­ti­dos del de­no­mi­na­do G3 (AD, UNT, PJ) ten­drían una sig­ni­fi­ca­ción im­por­tan­te, pe­ro no tie­nen re­pre­sen­ta­ción.

“Hay un 80% en con­tra del Go­bierno Na­cio­nal, pe­ro eso no quie­re de­cir que hay un 80% a fa­vor de esos tres par­ti­dos (G3). Los par­ti­dos no tie­nen el mo­no­po­lio de la re­pre­sen­ta­ción de los ve­ne­zo­la­nos que es­ta­mos con­tra el Go­bierno”, sos­tu­vo Fer­nán­dez.

En cuan­to al diá­lo­go, el so­cial­cris­tiano ase­gu­ró es­tar preo­cu­pa­do pre­ci­sa­men­te por la re­pre­sen­ta­ción de la me­sa de ne­go­cia­cio­nes, pues ase­gu­ró que en esa me­sa de­be ha­ber ma­yor am­pli­tud.

Pa­ra Fer­nán­dez la me­sa de ne­go­cia­ción de­bió es­tar una re­pre­sen­ta­ción de los em­pre­sa­rios, co­mer­cian­tes y de­más gre­mios vin­cu­la­dos con la pro­duc­ción, así co­mo sec­to­res más am­plios de la so­cie­dad, co­mo el de la Igle­sia en Ve­ne­zue­la, más allá de la me­dia­ción in­ter­na­cio­nal.

Lue­go de las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias de 2015 y los even­tos po­lí­ti­cos su­ce­si­vos, emer­gió en el seno de la opo­si­ción una frac­ción crí­ti­ca a la van­guar­dia que hoy di­ri­ge la coa­li­ción opo­si­to­ra.

Es­pe­cial­men­te en el es­ce­na­rio del diá­lo­go, don­de los he­chos han ve­ni­do de­mos­tran­do la exis­ten­cia de lo que al­gu­nos me­dios lla­man G4, que se­ría la aglu­ti­na­ción de los par­ti­dos más “fuer­tes” de la opo­si­ción y quie­nes con­cen­tran la ma­yor re­pre­sen­ta­ción.

Di­ver­sas tol­das y vo­ce­rías políticas han de­nun­cia­do una es­pe­cie de mo­no­po­lio.

Eduar­do “EL Ti­gre” Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.