Cua­tro mu­je­res agre­di­das por el dipu­tado Lean­dro Do­mín­guez exi­gen jus­ti­cia

For­ma­li­za­da de­nun­cia en el MP

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 6.- Lue­go de las de­nun­cias he­chas por agre­sio­nes co­me­ti­das por el dipu­tado su­plen­te a la Asam­blea Na­cio­nal (AN), por el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Lean­dro Do­mín­guez, cua­tro mu­je­res del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, quie­nes fue­ron víc­ti­mas de vio­len­cia de gé­ne­ro, cuan­do se di­ri­gían a una ac­ti­vi­dad del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Mu­jer, en la se­de del Psuv, exi­gen al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) to­me las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra san­cio­nar al par­la­men­ta­rio .

Yus­be­lis Ra­mos, una de las víc­ti­mas del ca­so, le hi­zo un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes pa­ra que le den ce­le­ri­dad al ca­so. “Que­re­mos que se nos ha­ga jus­ti­cia, hoy fui­mos no­so­tras, ma­ña­na pue­den ser víc­ti­mas otras com­pa­ñe­ras”, aco­tó.

Ra­mos de­nun­ció que el dipu­tado Do­mín­guez, miem­bro del par­ti­do po­lí­ti­co Un Nue­vo Tiem­po, tam­bién se “ha da­do la ta­rea” de ha­cer es­te ti­po de agre­sio­nes en otros co­mu­ni­da­des.

En res­pal­do a las víc­ti­mas, se en­con­tra­ba la res­pon­sa­ble de mu­je­res por el Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la (Psuv), en Ca­ra­bo­bo, Dhe­liz Ál­va­rez, la pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Mu­jer, Ros­sa­na Ama­ro; y com­pa­ñe­ras re­pre­sen­tas de Una­mu­jer.

Dhe­liz Ál­va­rez, miem­bro del buro po­lí­ti­co del Psuv di­jo que se de­be re­pu­diar cual­quier ac­to de vio­len­cia que sea co­me­ti­do con­tra la mu­jer. Re­cor­dó que “Lean­dro Do­mín­guez es dipu­tado su­plen­te y no cuen­ta con nin­gún ti­po de in­mu­ni­dad par­la­men­ta­ria y de­be ser cas­ti­ga­do “por lo que de­be ser cas­ti­go co­mo lo es­ta­ble la ley”.

El gru­po de mu­je­res agre­di­das, ya in­tro­du­jo la de­nun­cia an­te el MP, el pa­sa­do 26 de sep­tiem­bre.

Dhe­liz Ál­va­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.