María Te­re­sa Mo­rín de­nun­cia cons­tan­tes apa­go­nes en Va­len­cia

Exi­ge res­pues­tas a la es­ta­tal Cor­poe­lec

Notitarde - - Ciudad - (Con in­for­ma­ción de no­ta de pren­sa)

Va­len­cia, di­ciem­bre 6.- La coor­di­na­do­ra de Ven­te en el mu­ni­ci­pio Va­len­cia, María Te­re­sa Mo­rín, ma­ni­fes­tó su ab­so­lu­to re­cha­zo a los cons­tan­tes apa­go­nes que han su­fri­do du­ran­te las úl­ti­mas 24 ho­ras co­mer­cian­tes y ha­bi­tan­tes de va­rios sec­to­res del mu­ni­ci­pio, y exi­gió a los re­pre­sen­tan­tes de Cor­poe­lec res­pues­tas an­te el re­pun­te de las fa­llas eléc­tri­cas re­gis­tra­das.

“Me pa­re­ce una fal­ta de res­pe­to que los en­tes en­car­ga­dos de la elec­tri­ci­dad en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo no se ha­yan pro­nun­cia­do pa­ra ex­pli­car­le a la po­bla­ción las ra­zo­nes por las cua­les se han in­cre­men­ta­do los cor­tes de luz, si ni si­quie­ra ha ha­bi­do al­gún anun­cio ofi­cial de cor­tes pro­gra­ma­dos”, di­jo.

Mo­rín de­nun­ció que los cor­tes eléc­tri­cos ines­pe­ra­dos du­ran 8 y has­ta 12 ho­ras con­ti­nuas y aun­que el ser­vi­cio eléc­tri­co fue res­ti­tui­do en al­gu­nas zo­nas afec­ta­das a me­dia tar­de de es­te lu­nes, no trans­cu­rrie­ron dos ho­ras cuan­do nue­va­men­te fue in­te­rrum­pi­do el ser­vi­cio.

“Es­ta si­tua­ción es in­so­por­ta­ble. Sin luz y con tan­to ca­lor no se pue­de vi­vir. En Agua Blan­ca, Pre­bo, La Vi­ña, El Bos­que, La Tri­ga­le­ña, Gua­ta­pa­ro, Los Nís­pe­ros lle­van más de 12 ho­ras sin luz. La gen­te de Cor­poe­lec que asu­ma su res­pon­sa­bi­li­dad”, exi­gió Mo­rín.

En Va­len­cia lo­ca­les co­mer­cia­les y con­jun­tos re­si­den­cia­les de Agua Blan­ca, Pre­bo, San­ta Ce­ci- lia y Los Co­lo­ra­dos no te­nían ener­gía eléc­tri­ca des­de las 10:00 a.m. has­ta pa­sa­das las 8:30 de la noche. “Por es­ta de­fi­cien­cia sa­le per­ju­di­ca­do el ve­ne­zo­lano, el con­su­mi­dor, el pue­blo. Los co­mer­cios pre­sen­tan pér­di­das, mien­tras que la po­bla­ción en ge­ne­ral su­fre en sus vi­vien­das”.

María Te­re­sa Mo­rín des­ta­có que las fa­llas de elec­tri­ci­dad ade­más de cau­sar in­co­mo­di­dad en la po­bla­ción, es­pe­cial­men­te en los niños, an­cia­nos y per­so­nas en­fer­mas, oca­sio­nan “da­ños irre­pa­ra­bles en los elec­tro­do­més­ti­cos, que hoy día son im­po­si­bles de sus­ti­tuir de­bi­do a sus al­tos e im­pa­ga­bles pre­cios en el mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.