Niños de “Ca­ra­bo­bo Mi Cua­tro y Yo” ofre­cie­ron pri­mer con­cier­to na­vi­de­ño

En el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 6 (Pren­sa Go­ber­na­ción e Ca­ra­bo­bo).- El Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia se vis­tió de ga­la y re­ci­bió a los niños del pro­gra­ma “Ca­ra­bo­bo Mi Cua­tro y Yo”, ads­cri­to a la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra del Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, li­de­ra­do por Fran­cis­co Ame­liach, don­de ofre­cie­ron el pri­mer con­cier­to de­cem­brino “Un Ca­ra­bo­bo Mu­si­cal en Na­vi­dad”.

Emir Gi­mé­nez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, in­for­mó du­ran­te la ac­ti­vi­dad que es su­ma­men­te sa­tis­fac­to­rio pre­sen­ciar el cre­ci­mien­to y la ma­du­rez mu­si­cal de los niños de las ba­ses de mi­sio­nes. “Real­men­te com­pla­ci­da, en nom­bre de la Go­ber­na­ción, al ver có­mo es­tos niños se es­me­ran, prac­ti­can y nos re­ga­lan es­te con­cier­to de Ca­ra­bo­bo pa­ra el mun­do”.

Asi­mis­mo, des­ta­có que “he­mos des­cu­bier­to ese ta­len­to que exis­tía en las po­bla­cio­nes ex­clui­das por go­bier­nos an­te­rio­res y que hoy gra­cias al go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach, ven cris­ta­li­za­dos sus pro­yec­tos de vi­da, aquí es­tán in­vo­lu­cra­dos los pa­dres, ami­gos y ve­ci­nos. La son- ri­sa her­mo­sa de es­tos niños real­men­te lle­na nues­tros co­ra­zo­nes de sa­tis­fac­ción”.

De igual mo­do, Gi­mé­nez ex­pli­có que en es­te con­cier­to par­ti­ci­pa­ron niños pro­ve­nien­tes de cua­tro ba­ses de mi­sio­nes del mu­ni­ci­pio Va­len­cia, dos ba­ses de mi­sio­nes de Los Gua­yos y cua­tro ba­ses de mi­sio­nes del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor. Men­cio­nó que el con­cier­to es­tu­vo a car­go del pro­fe­sor Nel­son González, co­mi­sio­na­do pa­ra la Siem­bra del Cua­tro en Ca­ra­bo­bo, apo­ya­do por los pro­fe­so­res Trino Mo­ri­llo, Ma­tías Ruiz y Ar­ge­nis He­rre­ra.

La fun­cio­na­ria gu­ber­na­men­tal apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad e in­vi­tó a se­guir sin­tien­do es­ta Na­vi­dad cul­tu­ral en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, ya que “es­ta­mos des­ple­ga­dos en to­dos los mu­ni­ci­pios con pa­rran­das, vi­llan­ci­cos y co­ros. Los in­vi­ta­mos a en­cen­der el arbolito es­te pró­xi­mo 11 de di­ciem­bre en las ins­ta­la­cio­nes del Par­que “Ne­gra Hi­pó­li­ta”, acom­pa­ña­dos del na­ci­mien­to vi­vien­te de nues­tros niños de ‘Ca­ra­bo­bo Mi Cua­tro y Yo’ y una ma­ra­vi­llo­sa sor­pre­sa”.

Un re­ga­lo mu­si­cal en Na­vi­dad

Por su par­te Nel­son González, di­rec­tor y eje­cu­tor del Pro­gra­ma Ca­ra­bo­bo Mi Cua­tro y Yo, in­di­có que con el con­cier­to “Un Ca­ra­bo­bo Mu­si­cal en Na­vi­dad” se le es­tá dan­do aper­tu­ra al re­ga­lo so­no­ro, que des­de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra se le ofre­ce a la po­bla­ción ca­ra­bo­be­ña.

“Des­de el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, uno de los es­ce­na­rios más im­por­tan­tes del cen­tro del país, se pre­sen­tan por pri­me­ra vez nues­tros niños de las ba­ses de mi­sio­nes, es un orgullo pa­ra no­so­tros y sím­bo­lo del gran avan­ce que he­mos lo­gra­do du­ran­te es­te año par­te del re­per­to­rio que mos­tra­mos hoy es­tá ins­pi­ra­do en la épo­ca de­cem­bri­na, de­di­ca­do a esos re­pre­sen­tan­tes que aún no ha­bían po­di­do dis­fru­tar del ta­len­to de sus hi­jos”, apun­tó.

González tam­bién di­jo que par­ti­ci­pa­ron más de cien niños, quie­nes son par­te del pro­gra­ma des­de ha­ce un año, en­tre los 8 y 13 años de edad. “Hoy te­ne­mos niños de has­ta 15 años que si­guen con no­so­tros desa­rro­llan­do su ta­len­to, dan­do lo me­jor de sus ap­ti­tu­des pa­ra se­guir for­mán­do­se”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.