Niños del CEI “Juan Oje­da” re­ci­bie­ron aten­ción mé­di­ca

En el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor

Notitarde - - Ciudad -

Li­ber­ta­dor, di­ciem­bre 6 (Pren­sa Al­cal­día de Li­ber­ta­dor).- La Al­cal­día del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, me­dian­te la Fun­da­ción Cen­tro de Sa­lud Co­mu­nal y Desa­rro­llo In­te­gral (Ce­sa­de), y en cum­pli­mien­to del plan “La Sa­lud va a la Es­cue­la”, desa­rro­lló un ope­ra­ti­vo mé­di­co gra­tui­to en el Cen­tro de Educación Ini­cial “Juan Oje­da”, ubi­ca­do en la pa­rro­quia To­cu­yi­to, don­de se be­ne­fi­ció a 175 es­tu­dian­tes de la ins­ti­tu­ción.

Juan Pe­ro­zo, al­cal­de de Li­ber­ta­dor, es­tu­vo pre­sen­te en la ac­ti­vi­dad e in­for­mó que en es­ta oca­sión se brin­da­ron ser­vi­cios de me­di­ci­na ge­ne­ral, va­cu­na­ción, in­mu­ni­za­ción, des­pa­ra­si­ta­ción, odon­to­lo­gía y des­pis­ta­je de dia­be­tes a los jó­ve­nes del plan­tel.

“La in­ten­ción de es­te pro­yec­to de­no­mi­na­do ‘La Sa­lud va a la Es­cue­la’ es ofre­cer un ser­vi­cio sin cos­to al­guno a esos niños y ni­ñas que ame­ri­tan dis­fru­tar de me­di­ci­na pre­ven­ti­va pa­ra el des­car­te de en­fer­me­da­des, en vis­ta de que la bue­na sa­lud es pri­mor­dial pa­ra el óp­ti­mo ren­di­mien­to aca­dé­mi­co de los más pe­que­ños”, agre­gó Pe­ro­zo.

Pro­pi­cian­do sa­lud pa­ra el pue­blo

Frenny Hur­ta­do, di­rec­to­ra en­car­ga­da del plan­tel, se mos­tró sa­tis­fe­cha con es­ta ac­ción. “Excelente es­ta ini­cia­ti­va de par­te de la Al­cal­día, la cual tra­ba­ja de ma­ne­ra con­jun­ta con re­pre­sen­tan­tes, do­cen­tes y miem­bros de la co­mu­ni­dad pa­ra ga­ran­ti­zar que los más pe­que­ños del ho­gar go­cen de aten­ción opor­tu­na”.

Yu­le­xi Ra­mí­rez, quien re­si­de en el sec­tor uno de Fun­da­ción CAP, y es una de las re­pre­sen­tan­tes be­ne­fi­cia­das en la jor­na­da, co­men­tó que es im­por­tan­te es­te apo­yo de­bi­do a que an­te la gue­rra eco­nó­mi­ca que azo­ta al país, cual­quier res­pal­do de par­te del Es­ta­do es per­ti­nen­te. “Es­toy muy agra­de­ci­da con la jor­na­da y es­ta es la se­gun­da vez que acu­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.