Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo ce­le­bró la XII edi­ción del Pre­gón de la Na­vi­dad

Pro­ce­sión por es­pa­cios del Rec­to­ra­do

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, di­ciem­bre 6.- Los es­pa­cios del Rec­to­ra­do se lle­na­ron de jú­bi­lo al ce­le­brar la XII edi­ción del Pre­gón de la Na­vi­dad de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, ac­to que dio ini­cio a las ac­ti­vi­da­des de­cem­bri­nas que se rea­li­zan ca­da año den­tro del al­ma ma­ter ca­ra­bo­be­ña.

Con el Ni­ño Je­sús en bra­zos, la rec­to­ra Jessy Di­vo de Ro­me­ro y de­más au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias, en­ca­be­za­ron la pro­ce­sión que re­co­rrió los di­fe­ren­tes es­pa­cios que con­for­man el Rec­to­ra­do, sien­do la en­car­ga­da de por­tar la es­tre­lla que guió el rum­bo del re­co­rri­do la di­rec­to­ra de Cul­tu­ra, pro­fe­so­ra María Blan­ca Ro­drí­guez.

Un gru­po de pa­rran­das, con­for­ma­do por tra­ba­ja­do­res de la Di­rec­ción de Cul­tu­ra, los tra­di­cio­na­les can­tos de la pa­rran­da Pas­to­res del Ni­ño Je­sús de Na­gua­na­gua, ame­ni­za­ron el re­co­rri­do, que por pri­me­ra vez se ce­le­bró en los es­pa­cios del Rec­to­ra­do.

Lue­go de la lec­tu­ra del de­cre­to rec­to­ral, con el cual se de­cla­ra inau­gu­ra­da la Na­vi­dad, se dio ini­cio a las fies­tas de pas­cua con mu­cha fe y es­pe­ran­za de que ven­drán tiem­pos me­jo­res pa­ra Ve­ne­zue­la.

Tras la pro­ce­sión, Ro­sa María To­var, di­rec­to­ra de Me­dios y Pu­bli­ca­cio­nes, fue la en­car­ga­da de leer el pre­gón de la na­vi­dad de es­te 2016. En su men­sa­je, re­cor­dó esa ni­ña que fue en Be­ju­ma, el pue­blo que aún al­ber­ga su al­ma y don­de vi­vió la Na­vi­dad con la fe­liz im­pre­sión del tiem­po pri­mor­dial, el ín­ti­mo ape­go de vi­da en fa­mi­lia y el inevi­ta­ble re­fe­ren­te de esa otra ciu­dad, tan cer­ca y dis­tan­te.

“De­ci­mos Na­vi­dad y de in­me­dia­to se acu­rru­can los sue­ños en nues­tros co­ra­zo­nes; nues­tras ilu­sio­nes in­fan­ti­les des­te­llan y su res­plan­dor ilu­mi­na nues­tra su­per­fi­cie adul­ta”, ex­pre­só.

El ac­to, que reunió a miem­bros de la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria, ve­ci­nos, fa­mi­lia­res y ami­gos, ini­ció con una mi­sa ofi­cia­da por el ca­pe­llán Joel Pé­rez Núñez, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por el Gru­po de Pa­rran­das de la Ca­pe­lla­nía UC.

El ca­pe­llán se di­ri­gió a los pre­sen­tes y se­ña­ló que con es­ta mi­sa se anun­cia la lle­ga­da de tiem­pos nue­vos, al pe­dir por Ve­ne­zue­la, por Ca­ra­bo­bo y por to­das aque­llas fa­mi­lias afec­ta­das por las llu­vias.

Fran­cis Ro­drí­guez, acom­pa­ña­da por el En­sam­ble Ca­lle Real, in­ter­pre­tó el Agui­nal­do Pre­go­ne­ro de 2016, que lle­va por nom­bre “Vi­va­mos la tra­di­ción”.

La rec­to­ra Jessy Di­vo, con el Ni­ño Je­sús en bra­zos, en­ca­be­zó la pro­ce­sión acom­pa­ña­da del res­to de las au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.