Bri­sas del Are­nal con ca­mi­nos de tie­rra

Ve­ci­nos ase­gu­ra­ron que ade­más de vías tam­bién re­quie­ren de alum­bra­do pú­bli­co y ma­yor se­gu­ri­dad

Notitarde - - Miguel Peña-rafael Urdaneta-negro Primero - Pa­ra de­nun­cias co­mu­ní­que­se a los te­lé­fo­nos: 0241.850.15.14 0241.850.15.22 Co­rreo: co­mu­ni­da­des­sur­no­ti­tar­de@gmail.com

Va­len­cia, di­ciem­bre 6 ( Ana Ra­mos.- La tie­rra y el lo­do es lo que ca­rac­te­ri­za a las 16 ca­lles de Bri­sas del Are­nal en la pa­rro­quia “Miguel Pe­ña”, es­pe­cí­fi­ca­men­te fren­te a la Au­to­pis­ta Sur. Es­ta co­mu­ni­dad, que fue fun­da­da ha­ce 12 años, se en­cuen­tra aban­do­na­da por las au­to­ri­da­des, así lo ex­pre­sa­ron los ha­bi­tan­tes del sec­tor.

Los re­si­den­tes no cuen­tan con el ser­vi­cio de ta­xi, por­que los con­duc­to­res se nie­gan a in­gre­sar a la co­mu­ni­dad por te­mor a que­dar­se va­ra­dos en la vía, si­tua­ción que apro­ve­chan los de­lin­cuen­tes pa­ra asal­tar­los, ase­gu­ra­ron en­tre­vis­ta­dos que pre­fi­rie­ron no iden­ti­fi­car­se por mie­do a re­pre­sa­lias con­tra ellos o sus fa­mi­lia­res.

La ca­lle Li­ber­ta­dor y la ca­lle Bo­lí­var son las que re­quie­ren con ur­gen­cia ser as­fal­ta­das, la pri­me­ra por ser la ave­ni­da prin­ci­pal de la co­mu­ni­dad y la otra por es­tar jus­to en fren­te de la Es­cue­la Bá­si­ca Anexo El So­co­rro.

Kelly Cue­llo vi­ve en Bri­sas del Are­nal des­de ha­ce 10 años, agre­gó que la fal­ta de pa­vi­men­to tam­bién ha ale­ja­do a los cuer­pos de se­gu­ri­dad de la co­mu­ni­dad. La en­tre­vis­ta­da ma­ni­fes­tó no re­cor­dar la úl­ti­ma vez que vio una bri­ga­da de pa­tru­lla­je de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, Va­len­cia o Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na. Con­si­de­ró que la cons­truc­ción de un mó­du­lo po­li­cial evi­ta­ría que se si­gan sin­tien­do des­am­pa­ra­dos.

La fa­lla de alum­bra­do pú­bli­co fue la ca­ren­cia men­cio­na­da por Éd­gar Gue­va­ra, ha­bi­tan­te de la co­mu­ni­dad des­de ha­ce 11 años. In­di­có que al­gu­nas vías es­tán ilu­mi­na­das gra­cias a la preo­cu­pa­ción de los ve­ci­nos por no man­te­ner­se to­tal­men­te a os­cu­ras.

La­ri­sa He­rre­ra, quien se iden­ti­fi­có co­mo vo­ce­ra de Me­sa de Ali­men­ta­ción del con­se­jo co­mu­nal, coin­ci­dió en la ne­ce­si­dad ex­pues­ta por Gue­va­ra y Cue­llo. Apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra in­for­mar que en los pró­xi­mos días una co­mi­sión de la Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor re­pa­ra­rá las fa­cha­das de 50 ca­sas.

La di­ri­gen­te ve­ci­nal de­ta­lló que aun­que no le pre­ci­sa­ron so­bre fe­cha, tam­bién se ins­ta­la­rá el alum­bra­do pú­bli­co y el sis­te­ma co­lec­tor de aguas re­si­dua­les.

Plan­tel edu­ca­ti­vo re­quie­re au­las

Hum­ber­to Quin­ta­ni­lla, vo­ce­ro de la Me­sa de Fi­nan­zas del con­se­jo co­mu­nal, in­for­mó que la Es­cue­la Bá­si­ca Anexo El So­co­rro -de­pen­den­cia del Go­bierno Na­cio­nal- so­lo cuen­ta con seis au­las, re­quie­ren la cons­truc­ción de 12 sa­lo­nes más.

En ese plan­tel edu­ca­ti­vo cur­san es­tu­dios 465 niños, dis­tri­bui­dos en el ni­vel prees­co­lar y pri­ma­ria. Ha­ce 12 años la Al­cal­día de Va­len­cia ini­ció su cons­truc­ción, pe­ro no fue cul­mi­na­da. El re­pre­sen­tan­te del Po­der Po­pu­lar ex­pli­có que ade­más de las áreas de cla­ses, ne­ce­si­tan ener­gía eléc­tri­ca, red de aguas blancas y ne­gras, es­tos ser­vi­cios, se­gún Quin­ta­ni­lla, se­rán ins­ta­la­dos por par­te de re­pre­sen­tan­tes de la Go­ber­na­ción.

Se in­ten­tó en­tre­vis­tar vía te­le­fó­ni­ca a Ana Pin­to, di­rec­to­ra de la Zo­na Edu­ca­ti­va, pa­ra ob­te­ner su ver­sión, pe­ro no fue po­si­ble. Aquí el pro­ble­ma son las ca­lles, to­das son de tie­rra, y cuan­do llue­ve es­to se po­ne peor, por aquí no se pue­de ni ca­mi­nar, es más, ni las pa­tru­llas de las po­li­cías an­dan por aquí por­que no se pue­de, es­to ya no se aguan­ta, pe­di­mos que nos ayu­den”. La Go­ber­na­ción y re­pre­sen­tan­tes de la Zo­na Edu­ca­ti­va ya vi­si­ta­ron la es­cue­la y van a ins­ta­lar muy pron­to to­dos los ser­vi­cios, ade­más cons­trui­rán los sa­lo­nes que ne­ce­si­ta­mos. Se pue­de de­cir que es­te plan­tel es­tá en re­cu­pe­ra­ción”.

La ca­lle Bo­lí­var, don­de es­tá el plan­tel edu­ca­ti­vo, es una de las vías que de­be ser as­fal­ta­da a la bre­ve­dad.

Los es­tu­dian­tes de 4º, 5º y 6º gra­dos re­ci­ben cla­ses en la in­tem­pe­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.