Puen­te de Las Jo­se­fi­nas en San Die­go pre­sen­ta fa­lla de bor­de

Po­dría co­lap­sar y de­jar in­co­mu­ni­ca­da a la po­bla­ción

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego -

San Die­go, di­ciem­bre 6 ( María Ga­brie­la Va­le­ro P.).- Ha trans­cu­rri­do po­co más de dos años des­de que el puen­te del sec­tor Las Jo­se­fi­nas, en el mu­ni­ci­pio San Die­go, fue re­cons­trui­do por el Go­bierno Na­cio­nal, tras co­lap­sar en el año 2013 a con­se­cuen­cia de las fuer­tes precipitaciones.

En la ac­tua­li­dad, la ram­pa de ac­ce­so del mis­mo puen­te ha co­men­za­do a ce­der por sus la­te­ra­les, jus­to por don­de pa­san dos tu­be­rías, una de Hi­dro­cen­tro y otra de PDV­SA.

La preo­cu­pa­ción de los ha­bi­tan­tes del sec­tor y de los más de 6 mil es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Ar­tu­ro Michelena, ra­di­ca en que de con­ti­nuar las in­ten­sas llu­vias po­dría pro­vo­car el co­lap­so de la ess­truc­tu­ra del puen­te, lo que de­ja­ría in­co­mu­ni­ca­das mi­les de per­so­nas quie­nes re­si­den en unas diez co­mu­ni­da­des de la zo­na. Res­pec­to a es­ta si­tua­ción, que ya es co­no­ci­da por las au­to­ri­da­des de la Al­cal­día de San Die­go, quie­nes han so­li­ci­ta­do a la di­rec­ción re­gio­nal del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra el Trans­por­te y Obras Pú­bli­cas, apo­yo an­te es­ta fa­lla de bor­de.

Por su par­te, el con­ce­jal del mu­ni­ci­pio San Die­go por Ac­ción De­mo­crá­ti­ca, Dou­glas Ji­mé­nez, se­ña­ló que efec­ti­va­men­te a raíz de las in­ten­sas llu­vias y una ma­la cons­truc­ción de las ba­ses, nue­va­men­te se pre­sen­ta el pe­li­gro de co­lap­so del puen­te.

Pre­ci­só que “las ba­ses no son só­li­das, de acuer­do a lo que se pue­de ver en el lu­gar, es­tán ce­dien­do y a un la­do de es­ta vía pa­san tu­be­rías de PDV­SA lo que torna un po­co de­li­ca­da la si­tua­ción”. El con­ce­jal ha­ce un lla­ma­do al go­bierno na­cio­nal y re­gio­nal, pues “la al­cal­día no po­see los re­cur­sos ni tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de re­es­truc­tu­rar­lo; se­ría res­pon­sa­bi­lidd de la em­pre­sa que lo cons­tru­yó jun­to con el en­te gu­ber­na­men­tal que se res­pon­sa­bi­li­zó de es­ta obra”, di­jo.

Aña­dió que otra tu­be­ría que pa­sa a un la­do del puen­te sur­te de agua a la lo­ca­li­dad por lo que tam­bién te­men que -co­mo ocu­rrió en el pa­sa­do- que­den sin el ser­vi­cio vi­tal. Las co­mu­ni­da­des de La Jo­se­fi­na I, La Luz, Las Tria­nas, tra­ba­ja­do­res y es­tu­dian­tes de la UAM, en­tre otras, te­men que el pa­so pue­da ser res­trin­gi­do e in­clu­si­ve que­dar in­co­mu­ni­ca­dos de no lle­gar a ser di­li­gen­tes en la aten­ción a es­ta si­tua­ción. Ve­ci­nos de di­chas co­mu­ni­da­des re­cla­man la pre­sen­cia de re­pre­sen­tan­tes del go­bierno re­gio­nal en el si­tio, pa­ra que co­noz­can en de­ta­lle el pro­ble­ma y sea so­lu­cio­na­do a la bre­ve­dad po­si­ble. *

A dia­rio, cien­tos de vehícu­los y de pa­to­nes tran­si­tan por es­te puen­te, bien sea por­que re­si­den en el sec­tor o por­que tra­ba­jan o es­tu­dian en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.