Rea­li­za­do abor­da­je a niños en si­tua­ción de ries­go

En el mu­ni­ci­pio San Die­go

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego -

San Die­go, di­ciem­bre 6.- El Sis­te­ma de Pro­tec­ción In­te­gral de Niños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes de San Die­go, reali­zó abor­da­je de niños, ni­ñas y ado­les­cen­tes en si­tua­ción de ries­go y men­di­ci­dad que se en­cuen­tran den­tro de las ins­ta­la­cio­nes del ter­mi­nal de pa­sa­je­ros, ubi­ca­do en el Cen­tro Co­mer­cial Big Low Cen­ter.

Así lo dio a co­no­cer la abo­ga­da Ale­cia So­lór­zano, di­rec­to­ra del sis­te­ma, quien ex­pli­có, que se tra­ta de un nú­me­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo de niños, ni­ñas y ado­les­cen­tes, a quie­nes se les reali­zó el abor­da­je, a fin de ser re­in­te­gra­dos a sus mu­ni­ci­pios de ori­gen.

“Una vez se en­cuen­tren en su lu­gar de ori­gen, el ob­je­ti­vo es que el sis­te­ma de pro­tec­ción de su mu­ni­ci­pio reali­ce el abor­da­je en fa­mi­lia, y que se lo­gre la in­te­gra­ción de los mis­mos en be­ne­fi­cio de los niños”.

Ma­yo­ría pro­vie­ne de otros mu­ni­ci­pios

La di­rec­to­ra del sis­te­ma de pro­tec­ción del mu­ni­ci­pio San Die­go, agre­gó que la ma­yo­ría de los niños se en­cuen­tran en si­tua­ción de men­di­ci­dad o la­bo­ran­do co­mo ven­de­do­res am­bu­lan­tes sin la per­mi­so­lo­gía co­rres­pon­dien­te. En su ma­yo­ría, son niños pro­ve­nien­tes de los mu­ni­ci­pios Va­len­cia, Li­ber­ta­dor, Los Gua­yos y Car­los Ar­ve­lo.

So­lór­zano in­di­có que la ac­ti­vi­dad fue coor­di­na­da con­jun­ta­men­te con el con­do­mi­nio del C.C. Big Low Cen­ter y la di­rec­ti­va del ter­mi­nal de pa­sa­je­ros de Va­len­cia.

En el ope­ra­ti­vo, tam­bién es­tu­vie­ron pre­sen­tes fun­cio­na­rios de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de San Die­go, Po­li­cía Es­ta­dal de Ca­ra­bo­bo, Po­li­cía Na­cio­nal, así co­mo fun­cio­na­rios de la De­fen­so­ría del Pue­blo, del SAIME y del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Con­se­jo Na­cio­nal de De­re­chos de Niños, Ni­ñas y Ado­les­cen­tes (IDENNA) Ca­ra­bo­bo.

Pa­ra fi­na­li­zar, So­lór­zano se­ña­ló que des­de el Sis­te­ma de Pro­tec­ción de San Die­go, se tra­ba­ja en pro del cum­pli­mien­to de las le­yes que ga­ran­ti­cen una pro­tec­ción in­te­gral a los niños, ni­ñas y ado­les­cen­tes del mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.