Mi­sión Ni­ño Je­sús en­tre­gó pa­ña­les a afec­ta­dos por llu­vias

En con­jun­to con la Al­cal­día de Puer­to Ca­be­llo

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 6 (Ya­le­xis Que­ro Gar­cía/ Pren­sa Al­cal­día).- Más de 100 pa­que­tes de pa­ña­les desecha­bles fue­ron en­tre­ga­dos es­te mar­tes a niños, mu­je­res em­ba­ra­za­das y dis­ca­pa­ci­ta­dos afec­ta­dos por las llu­vias caí­das en días pa­sa­dos en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

La en­tre­ga de los pa­ña­les, he­cha ba­jo los li­nea­mien­tos del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, fue rea­li­za­da por la Mi­sión Ni­ño Je­sús y el Des­pa­cho de la pri­me­ra com­ba­tien­te del mu­ni­ci­pio, María Da­nie­la de Be­tan­court.

El ac­to se hi­zo en el Au­di­to­rio Nancy de La­ca­va de la Ca­sa de la Cul­tu­ra, en don­de María Da­nie­la de Be­tan­court es­tu­vo acom­pa­ña­da por Jor­ge Guz­mán, coordinador re­gio­nal de la Mi­sión Ni­ño Je­sús; Ar­man­do Fra­go­sa, coordinador mu­ni­ci­pal de es­ta Mi­sión; Ri­chard Na­va­rro, di­rec­tor de Desa­rro­llo So­cial de la Al­cal­día; y Ale­jan­dra González, coor­di­na­do­ra del Des­pa­cho de la Pri­me­ra Com­ba­tien­te.

Da­nie­la de Be­tan­court agra­de­ció a Dar­ling Ma­rín, di­rec­to­ra na­cio­nal de es­ta ins­ti­tu­ción, por la do­ta­ción. In­di­có que es­te pro­gra­ma so­cial fue crea­do por el co­man­dan­te Hu­go Chá­vez Frías en 2009, pa­ra ve­lar por el bie­nes­tar de mu­je­res y niños.

La Pri­me­ra Com­ba­tien­te re­cal­có que de for­ma ar­ti­cu­la­da con el Go­bierno Na­cio­nal, el Vi­ce­mi­nis­te­rio pa­ra la Su­pre­ma Fe­li­ci­dad del Pue­blo y los Go­bier­nos Re­gio­nal y Mu­ni­ci­pal, se les ha da­do res­pues­tas a las fa­mi­lias afec­ta­das por las llu­vias en el mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

La co­mu­ni­dad del cas­co his­tó­ri­co de por­te­ño ma­ni­fes­tó sen­tir­se agra­de­ci­da por la aten­ción y las res­pues­tas que han da­do co­mo un so­lo Go­bierno el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y el al­cal­de Juan Car­los Be­tan­court.

Mi­sión Ni­ño Je­sús y Pri­me­ra Com­ba­tien­te en­tre­ga­ron lo­te de pa­ña­les a por­te­ños afec­ta­dos del mu­ni­ci­pio Puer­to Ca­be­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.