Aten­de­rán plan­tea­mien­tos de tra­ba­ja­do­res ca­ma­ro­ne­ros

En el es­ta­do Fal­cón

Notitarde - - La Costa -

Co­ro, di­ciem­bre 6 (Pren­sa Go­ber­na­ción).- Co­mo par­te de una reunión de tra­ba­jo lle­va­da a ca­bo en el sa­lón María Mer­ce­des Co­li­na de la Go­ber­na­ción de Fal­cón, el mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Pes­ca y Acui­cul­tu­ra, Ángel Be­li­sa­rio, jun­to a la go­ber­na­do­ra Ste­lla Lu­go, re­sal­tó que se ins­ta­la­rán las me­sas téc­ni­cas pa­ra co­no­cer la si­tua­ción la­bo­ral de los tra­ba­ja­do­res de la in­dus­tria ca­ma­ro­ne­ra de Fal­cón.

“Nos he­mos da­do cuen­ta de que con un po­co de es­fuer­zo, po­de­mos avan­zar mu­cho más rá­pi­do pa­ra ase­gu­rar la es­ta­bi­li­dad la­bo­ral de to­dos los tra­ba­ja­do­res, res­pon­der a to­dos sus re­que­ri­mien­tos y que en 2017 se re­cu­pe­ren en su to­ta­li­dad es­tas em­pre­sas”, ase­ve­ró el en­car­ga­do de la car­te­ra de Pes­ca y Acui­cul­tu­ra.

En es­te sen­ti­do, anun­ció que rea­li­za­rá una in­ver­sión, en el ca­so de la em­pre­sa Ri­coa, de 3 mil 500 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra la ade­cua­ción de vías de ac­ce­so, acon­di­cio­na­mien­to de ofi­ci­nas, cons­truc­ción y reha­bi­li­ta­cio­nes de ser­vi­cios pa­ra los tra­ba­ja­do­res y reha­bi­li­ta­ción de la­gu­nas.

“En el ca­so de Agri­mar, la in­ver­sión es de 4 mi­llo­nes de dó­la­res que re­per­cu­ti­rán no so­lo en el área pro­duc­ti­va de es­tas em­pre­sas, sino tam­bién en el área so­cial con in­ci­den­cia po­si­ti­va en la cla­se tra­ba­ja­do­ra”.

Es­pe­ci­fi­có que los re­cur­sos con­tem­plan pa­go de per­so­nal, re­cu­pe­ra­ción de gran­ja y la­bo­ra­to­rio.

Mien­tras, la man­da­ta­ria re­gio­nal Ste­lla Lu­go fe­li­ci­tó el com­pro­mi­so que tie­ne el sec­tor pri­va­do en aten­der a los tra­ba­ja­do­res, com­pro­me­ti­dos co­mo una so­la fuer­za, a re­cu­pe­rar la ope­ra­ti­vi­dad de es­tas em­pre­sas.

“El in­ver­sio­nis­ta se ha com­pro­me­ti­do a que los em­plea­dos co­mien­cen a tra­ba­jar, no exac­ta­men­te en el área ca­ma­ro­ne­ra, sino to­dos res­ca­tan­do las pis­ci­nas y la in­dus­tria. Una vez re­cu­pe­ra­da, to­dos vol­ve­rán jus­ta­men­te a sus la­bo­res”, ase­gu­ró la Go­ber­na­do­ra.

Por su par­te, Fran­ce­li­na Dón­quiz, tra­ba­ja­do­ra de la em­pre­sa Ri­coa, ce­le­bró es­ta reunión de tra­ba­jo, ya que les da res­pues­ta rá­pi­da y opor­tu­na a to­das las in­quie­tu­des que se te­nían en cuan­to a su si­tua­ción la­bo­ral.

“Agra­de­ce­mos a la go­ber­na­do­ra Ste­lla Lu­go que sir­vió de puen­te pa­ra que es­to se die­ra, pa­ra sol­ven­tar to­dos los pro­ble­mas del pue­blo. Nues­tras ex­pec­ta­ti­vas son re­cu­pe­rar es­tas em­pre­sas ca­ma­ro­ne­ras que son de gran po­ten­cial pa­ra el es­ta­do Fal­cón”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.