Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal so­li­ci­ta res­pues­tas a em­pre­sa Hi­dro­cen­tro

Por las inun­da­cio­nes

Notitarde - - La Costa -

Puer­to Ca­be­llo, di­ciem­bre 6 (Ya­le­xis Que­ro Gar­cía).- Du­ran­te la se­sión or­di­na­ria del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal de Puer­to Ca­be­llo rea­li­za­da es­te mar­tes, el pre­si­den­te del en­te le­gis­la­ti­vo, Juan Sa­muel Cohen, ex­pre­só que la ciu­dad de­be fi­jar una po­si­ción an­te los he­chos acae­ci­dos la se­ma­na pa­sa­da en cuan­to a la si­tua­ción cli­ma­to­ló­gi­ca.

Ade­más di­jo que: “es­te en­te le­gis­la­ti­vo ya ha so­li­ci­ta­do res­pues­tas téc­ni­cas por par­te de Hi­dro­cen­tro, pa­ra que ex­pli­que por qué no es­ta­ban ope­ra­ti­vas las bom­bas si­tua­das en el cas­co his­tó­ri­co. Ra­zón por la cual el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal pi­dió se in­ves­ti­ga­ra, así co­mo tam­bién la si­tua­ción de los Sa­las y su res­pon­sa­bi­li­dad en los desagües ta­pa­dos del cas­co his­tó­ri­co a raíz de las fuer­tes llu­vias”.

Anun­ció que la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal en­via­rá una co­mu­ni­ca­ción al mi­nis­tro de Am­bien­te, Ernesto Pai­va, pa­ra que se in­da­gue so­bre el com­pro­mi­so de Hi­dro­cen­tro an­te el fun­cio­na­mien­to de es­tas bom­bas que ya se en­cuen­tran ac­ti­vas, in­for­ma­ción que de igual ma­ne­ra se re­mi­ti­rá al Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal co­mo fue so­li­ci­ta­do.

“El Go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo ca­ta­lo­gó co­mo ina- cep­ta­ble que aque­llos que por sus pro­pios in­tere­ses ta­pa­ron los desagües na­tu­ra­les que te­nía­mos en el cas­co his­tó­ri­co sin im­por­tar lo que el pue­blo po­día su­frir”, re­cal­có Cohen.

Juan Sa­muel Cohen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.