TSJ anu­ló otras tres le­yes de la AN

Es­te par­la­men­to cum­plió un año

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 6 ( Ja­net Yu­cra M.).- Mien­tras en la Asam­blea Na­cio­nal (AN) de­ba­tían so­bre el pri­mer aniver­sa­rio del par­la­men­to en ma­nos de la opo­si­ción, la Sa­la Cons­ti­tu­cio­nal del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia (TSJ) de­ci­dió anu­lar otras tres le­yes san­cio­na­das por el Po­der Le­gis­la­ti­vo.

Se tra­ta de la Ley de Emo­lu­men­tos del Per­so­nal Do­cen­te al Ser­vi­cio de las Ins­ti­tu­cio­nes Edu­ca­ti­vas Ofi­cia­les De­pen­dien­tes del Eje­cu­ti­vo, Na­cio­nal, Es­ta­dal y Mu­ni­ci­pal, Ley de Educación In­ter­cul­tu­ral Bi­lin­güe y la Re­for­ma Par­cial de la Ley Or­gá­ni­ca de la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca y del Sis­te­ma Na­cio­nal de Con­trol Fis­cal.

El ar­gu­men­to de las tres sen­ten­cias es el mis­mo: “El desaca­to” en que se en­cuen­tra la Asam­blea Na­cio­nal por no ha­ber co­mu­ni­ca­do ofi­cial­men­te la des­in­cor­po­ra­ción de los tres dipu­tados de Ama­zo­nas.

En el de­ba­te so­bre el aniver­sa­rio del triun­fo de la MUD en las elec­cio­nes par­la­men­ta­rias, los di- pu­tados de la Uni­dad ma­ni­fes­ta­ron que “ha­ce un año los ve­ne­zo­la­nos de­mos­tra­ron que no se do­ble­gan al Go­bierno”.

“Los ve­ne­zo­la­nos te­ne­mos que afe­rrar­nos al res­ca­te del vo­to co­mo ins­tru­men­to de sa­li­da de es­te ré­gi­men. ¡Va­mos a con­tar­nos!”, di­jo To­más Gua­ni­pa, par­la­men­ta­rio por Pri­me­ro Jus­ti­cia.

Por el Psuv ha­bló Je­sús Mon­ti­lla, quien ma­ni­fes­tó que los miem­bros de la MUD “en­ga­ña­ron al pue­blo, no han pro­du­ci­do nin­gu­na ley por­que es­tán en desaca­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.