Plan­tea­rán fi­jar pre­cios pe­tro­le­ros se­gún cos­tos

Eu­lo­gio Del Pino en Vie­na

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, di­ciem­bre 6 (AVN).- Du­ran­te la reunión mi­nis­te­rial de es­te 10 de di­ciem­bre en Vie­na, Sui­za, en­tre miem­bros de la Or­ga­ni­za­ción de Paí­ses Ex­por­ta­do­res de Pe­tró­leo (Opep) y paí­ses pro­duc­to­res no Opep, el Go­bierno ve­ne­zo­lano pro­pon­drá la ne­ce­si­dad de fi­jar un pre­cio acor­de con cos­tos de pro­duc­ción, in­for­mó es­te mar­tes el mi­nis­tro de Pe­tró­leo, Eu­lo­gio Del Pino.

“Que ese pre­cio me jus­ti­fi­que cuán­to voy a in­ver­tir, cuán­to re­quie­ro pa­ra sos­te­ner las nue­vas in­ver­sio­nes y los nue­vos cos­tos y eso pue­da ser jus­to pa­ra paí­ses pro­duc­to­res”, di­jo el mi­nis­tro.

Del Pino ex­pli­có que en el en­cuen­tro tam­bién se de­fi­ni­rán los dos paí­ses no Opep que jun­to a Ve­ne­zue­la, Ar­ge­lia y Ku­wait in­te­gra­rán el Co­mi­té de Mo­ni­to­reo de Al­to Ni­vel pa­ra ha­cer se­gui­mien­to al acuer­do al­can­za­do por la Opep de re­du­cir en 1,2 mi­llo­nes de ba­rri­les dia­rios su pro­duc­ción.

Ase­ve­ró que es­te co­mi­té se re­uni­rá pe­rió­di­ca­men­te pa­ra eva­luar los avan­ces del in­ven­ta­rio y el equi­li­brio de los pre­cios, ac­cio­nes que se man­ten­drán du­ran­te seis me­ses a par­tir de enero de 2017 cuan­do en­tra en vi­gen­cia di­cho acuer­do.

“En seis me­ses vol­ve­mos al pun­to de equi­li­brio en los in­ven­ta­rios y eso (tie­ne) una re­la­ción di­rec­ta con los pre­cios, eso va a lle­var los pre­cios de los 60 a 70 dó­la­res, que de­be ser un pre­cio de equi­li­brio en es­te mo­men­to. Eso de­be­ría fun­cio­nar así sin ata­ques de mer­ca­do es­pe­cu­la­ti­vo con una es­ta­bi­li­dad en los mer­ca­dos”, di­jo el ti­tu­lar de Pdv­sa.

Eu­lo­gio del Pino, pre­si­den­te de Pdv­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.