Bar­ce­lo­na ol­vi­dó el Clá­si­co con una go­lea­da al Bo­rus­sia

Ce­rró la fa­se de gru­pos de la Cham­pions con vic­to­ria

Notitarde - - Deportes - Jor­na­da pa­ra hoy:

Ber­lín (Ale­ma­nia), di­ciem­bre 6 (dpa/EFE).- El Na­po­li y el Ben­fi­ca se unie­ron ayer a los cla­si­fi­ca­dos pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes del fút­bol eu­ro­peo, en una jor­na­da en la que el Bar­ce­lo­na y el Ba­yern Mú­nich lo­gra­ron triun­fos in­tras­cen­den­tes y el Ar­se­nal le arre­ba­tó el pri­mer lu­gar del Gru­po A al PSG.

El Na­po­li lo­gró su cla­si­fi­ca­ción y el pri­mer lu­gar del Gru­po B al ven­cer co­mo vi­si­tan­te 2-1 al Ben­fi­ca, que tam­bién ob­tu­vo su bo­le­to pa­ra los oc­ta­vos gra­cias a la go­lea­da del Di­na­mo de Kiev so­bre el Be­sik­tas.

Con un gran gol del es­pa­ñol José María Ca­lle­jón a los 60 mi­nu­tos y otro no me­nos es­pec­ta­cu­lar del bel­ga Dries Mer­tens a los 79’, el Na­po­li se ase­gu­ró la pri­me­ra po­si­ción de la zo­na con 11 pun­tos, mien­tras que el Ben­fi­ca, que des­con­tó en el fi­nal a tra­vés del me­xi­cano Raúl Ji­mé­nez, ter­mi­nó se­gun­do con ocho. En tan­to, Be­sik­tas, por su caí­da 6-0 an­te Di­na­mo, que­dó re­le­ga­do al ter­cer pues­to con sie­te uni­da­des y ten­drá con­sue­lo en la Li­ga Eu­ro­pa.

Con todo de­fi­ni­do, el Bar­ce­lo­na lo­gró una go­lea­da in­tras­cen­den­te an­te el Bo­rus­sia Mön­chen­glad­bach al ven­cer por 4-0 con un “hat­trick” del cri­ti­ca­do Ar­da Tu­ran.

Un tan­to del ar­gen­tino Lio­nel Mes­si en la pri­me­ra par­te dio pa­so a la ex­hi­bi­ción go­lea­do­ra del tur­co en la se­gun­da mi­tad den­tro de un par­ti­do sin ten­sión que sir­vió a los azul­gra­nas pa­ra re­cu­pe­rar­se del em­pa­te 1-1 en el Clá­si­co es­pa­ñol.

En el otro en­cuen­tro del Gru­po C, Man­ches­ter City, ga­ran­ti­za­do co­mo es­col­ta, em­pa­tó 1-1 an­te el Cel­tic. Pa­trick Ro­berts abrió el mar­ca­dor pa­ra los es­co­ce­ses a los cua­tro mi­nu­tos, mien­tras que Ke­le­chi Ihea­na­cho igua­ló a los ocho.

Pa­re­ci­do re­sul­tó el pa­no­ra­ma en Mú­nich, don­de el Ba­yern le ga­nó 1-0 al Atlé­ti­co de Ma­drid. El úni­co tan­to del par­ti­do lle­gó tras una fal­ta de Yan­nick Fe­rrei­ra-Ca­rras­co so­bre Juan Ber­nat en el bor­de del área, que Ro­bert Le­wan­dows­ki, con un lan­za­mien­to per­fec­to, cla­vó en el án­gu­lo iz­quier­do.

El Ba­yern do­mi­nó el par­ti­do ca­si en su to­ta­li­dad, an­te un Atlé­ti­co que nun­ca en­con­tró la re­ce­ta pa­ra con­te­ner la embestida lo­cal. En el otro en­cuen­tro de la lla­ve, PSV y Ros­tov igu­la­ron 0-0.

Más sor­pre­sa hu­bo en el Gru­po A, don­de el Ar­se­nal se que­dó con el pri­mer lu­gar al go­lear 4-1 al Ba- sel con un “hat-trick” del es­pa­ñol Lu­cas Pé­rez y apro­ve­char el sor­pre­si­vo em­pa­te en ca­sa del PSG por 2-2 an­te el Lu­do­go­rets.

Real Ma­drid y Dort­mund de­fi­nen hoy pri­mer lu­gar del Gru­po F

El Real Ma­drid ne­ce­si­ta ga­nar hoy al Bo­rus­sia Dort­mund en el San­tia­go Ber­na­béu pa­ra aca­bar líder del Gru­po F de la Li­ga de Cam­peo­nes.

Le­ver­ku­se­nMo­na­co; Tot­ten­ham-CSKA Mos­cú; Le­gia Var­so­via-Spor­ting; Real Ma­drid-Dort­mund; Bru­jas-Co­pen­ha­gue; Por­to-Lei­ces­ter; Lyon-Se­vi­lla; Ju­ven­tus-Di­na­mo Za­greb.

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si (c) abrió el mar­ca­dor en Camp Nou con su dé­ci­mo tan­to en la com­pe­ti­ción es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.