Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

Se­na­do de Bra­sil no acep­ta cau­te­lar que se­pa­ra del car­go a su pre­si­den­te.-

Bra­si­lia, di­ciem­bre 6 (EFE).- La Me­sa Di­rec­ti­va del Se­na­do bra­si­le­ño anun­ció ayer que no acep­ta la de­ci­sión cau­te­lar dic­ta­da por un juez del Su­pre­mo que se­pa­ró de su car­go al pre­si­den­te de ese ór­gano le­gis­la­ti­vo, Re­nán Cal­hei­ros, pro­ce­sa­do por su­pues­ta co­rrup­ción. Se­gún ex­pli­ca­ron fuen­tes de la Cá­ma­ra al­ta, la Me­sa Di­rec­ti­va ha acor­da­do que no cum­pli­rá con la me­di­da cau­te­lar dic­ta­da por el ma­gis­tra­do Mar­co Au­ré­lio Me­llo, uno de los once miem­bros de la Cor­te Su­pre­ma, has­ta tan­to esa de­ci­sión no sea juz­ga­da por el pleno del tri­bu­nal.

Su­pre­mo de EE.UU. fa­lla a fa­vor de Sam­sung en dispu­ta por pa­ten­tes con Ap­ple.-

Washington, di­ciem­bre 6 (EFE).La Cor­te Su­pre­ma de Es­ta­dos Uni­dos fa­lló ayer a fa­vor de la com­pa­ñía Sam­sung, exi­mien­do a la em­pre­sa sur­co­rea­na de pa­gar 399 mi­llo­nes de dó­la­res a la es­ta­dou­ni­den­se Ap­ple, quien la acu­sa­ba de ha­ber pla­gia­do par­te de sus com­po­nen­tes de te­lé­fo­nos mó­vi­les. Los jue­ces des­es­ti­ma­ron la de­man­da de Ap­ple, que ase­gu­ra­ba que Sam­sung ha­bía ob­te­ni­do be­ne­fi­cios al co­piar par­tes del di­se­ño pa­ten­ta­do de sus Ipho­nes, pe­ro la cor­te con­si­de­ró que la em­pre­sa sur­co­rea­na no de­be pa­gar los be­ne­fi­cios ob­te­ni­dos de sus once mo­de­los de te­lé­fono por­que el pre­sun­to pla­gio so­lo res­pon­de a una par­te muy pe­que­ña de los dis­po­si­ti­vos.

San­tos via­ja el jueves pa­ra re­ci­bir el No­bel de la Paz.-

Bo­go­tá, di­ciem­bre 6 (EFE).El pre­si­den­te co­lom­biano, Juan Ma­nuel San­tos, via­ja­rá ma­ña­na jueves a No­rue­ga con el ob­je­ti­vo de re­ci­bir el pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre el Pre­mio No­bel de la Paz y lle­var a ca­bo una agen­da di­plo­má­ti­ca por va­rios paí­ses eu­ro­peos. San­tos co­men­za­rá su agen­da en Oslo el vier­nes 9 cuan­do da­rá en ho­ras de la tar­de una con­fe­ren­cia de pren­sa en el Ins­ti­tu­to No­bel y en la noche se re­uni­rá con el Co­mi­té No­rue­go de ese ga­lar­dón, in­di­có la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca en un co­mu­ni­ca­do. La coor­di­na­do­ra del Co­mi­té, Ka­ci Kull­man Fi­ve, ase­gu­ró el pa­sa­do 7 de oc­tu­bre que el or­ga­nis­mo en­tre­ga­rá la dis­tin­ción a San­tos “por sus de­ci­di­dos es­fuer­zos pa­ra aca­bar con los más de 50 años de gue­rra ci­vil en Co­lom­bia, una gue­rra que ha cos­ta­do la vi­da de al me­nos 220.000 co­lom­bia­nos y des­pla­za­do a cer­ca de seis mi­llo­nes de per­so­nas”. Tras re­ci­bir el pre­mio, el je­fe de Es­ta­do co­lom­biano, es­co­gi­do en­tre un to­tal de 376 no­mi­na­dos, da­rá lue­go un dis­cur­so de 20 mi­nu­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.