Co­lom­bia pi­de se­ve­ro cas­ti­go por atroz cri­men en el país

Ar­qui­tec­to vio­ló y ase­si­nó ni­ña de 7 años

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, di­ciem­bre 6 (DPA).- El Go­bierno co­lom­biano pi­dió ayer a la Jus­ti­cia un “se­ve­ro cas­ti­go” pa­ra el res­pon­sa­ble de la vio­la­ción y ase­si­na­to de una ni­ña de sie­te años, en un ca­so que con­mo­cio­na al país y que ha ori­gi­na­do ma­ni­fes­ta­cio­nes ca­lle­je­ras de pro­tes­ta.

“Co­mo lo exi­gi­mos to­dos los co­lom­bia­nos, que re­cai­ga so­bre el res­pon­sa­ble la más pron­ta y la más se­ve­ra jus­ti­cia”, di­jo el pre­si­den­te Juan Ma­nuel San­tos al afir­mar que ese “cri­men atroz” “en­lu­ta y en­tris­te­ce” al país.

El ca­so ocu­rrió el do­min­go pa­sa­do, cuan­do la ni­ña ju­ga­ba al fren­te de su ca­sa y fue rap­ta­da por una per­so­na que se mo­vi­li­za­ba en una ca­mio­ne­ta en un ba­rrio po­bre del dis­tri­to bo­go­tano de Cha­pi­ne­ro.

Los pa­dres de la pe­que­ña, que lle­ga­ron ha­ce cin­co años a Bo­go­tá hu­yen­do de la vio­len­cia en el de­par­ta­men­to de Cau­ca (su­r­oes­te), fue­ron aler­ta­dos de in­me­dia­to por sus ve­ci­nos, pe­ro no pu­die­ron evi- tar el rap­to. El se­cues­tro fue cap­ta­do por cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, por lo que las au­to­ri­da­des no tar­da­ron mu­cho en dar con el pa­ra­de­ro del res­pon­sa­ble, un ar­qui­tec­to de 38 años in­te­gran­te de una fa­mi­lia acau­da­la­da de la ca­pi­tal.

La ni­ña fue en­con­tra­da muer­ta en un apar­ta­men­to de la fa­mi­lia del ar­qui­tec­to y, se­gún un re­por­te del Ins­ti­tu­to de Me­di­ci­na Le­gal, fue víc­ti­ma de abu­so se­xual y as­fi­xia me­cá­ni­ca.

El hom­bre fue ubi­ca­do por la Po­li­cía en una clí­ni­ca de Bo­go­tá, don­de al pa­re­cer es tra­ta­do por una so­bre­do­sis de co­caí­na, por lo que de­ce­nas de per­so­nas se aglu­ti­na­ron des­de el lu­nes al fren­te del cen­tro mé­di­co pa­ra exi­gir su pre­sen­ta­ción an­te las au­to­ri­da­des.

La Fis­ca­lía emi­tió una or­den de cap­tu­ra y el hom­bre fue no­ti­fi­ca­do por la Po­li­cía de su arres­to por los de­li­tos de fe­mi­ni­ci­dio agra­va­do, se­cues­tro sim­ple, tor­tu­ra y ac­ce­so car­nal vio­len­to, que le sig­ni­fi­ca­rían unos 50 años de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.