Trump ame­na­zó con sus­pen­der la com­pra de avio­nes pre­si­den­cia­les

Ale­ga que los pre­cios es­tán ex­ce­si­va­men­te ca­ros

Notitarde - - Internacional -

Washington, di­ciem­bre 6 (DPA).- El pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ame­na­zó ayer con can­ce­lar la com­pra pre­vis­ta de nue­vos avio­nes pre­si­den­cia­les ale­gan­do pre­cios ex­ce­si­va­men­te al­tos.

“Boeing es­tá cons­tru­yen­do un nue­vo 747 Air For­ce One pa­ra fu­tu­ros pre­si­den­tes, pe­ro los cos­tos, por más de 4.000 mi­llo­nes (de dó­la­res), es­tán fue­ra de con­trol”, es­cri­bió Trump en Twit­ter.

La Fuer­za Aé­rea de los Es­ta­dos Uni­dos ( EE. UU.) anun­ció en 2015 que Boeing cons­trui­ría dos nue­vas ae­ro­na­ves pa­ra uso pre­si­den­cial a par­tir de 2024, da­do que la ac­tual flo­ta es­tá al­can­zan­do el lí­mi­te de su vi­da útil.

Se­gún fuen­tes ofi­cia­les, el pro­gra­ma tie­ne un cos­to to­tal de 3.000 mi­llo­nes de dó­la­res. Pe­ro Trump ase­gu­ró que los cos­tos van a su­pe­rar los 4.000 mi­llo­nes de esa mo­ne­da. Boeing emi­tió un co­mu­ni­ca­do en res­pues­ta a las de­cla­ra­cio­nes de Trump, en el que ase­gu­ró que en­tre­ga­rá un buen pro­duc­to al me­jor pre­cio po­si­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.